Como parte de las estrategias para erradicar la burocracia y agilizar trámites el Gobierno Municipal de Zapopan y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), firmaron hoy un convenio de colaboración que ayudará a simplificar los procesos ante el Reglamento de Construcción.

Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, remarcó lo ya logrado por el Municipio y destacó la reducción de días en la gestión de licencias, de 47 a 9, la implementación de tecnología para brindar rapidez y eficacia en los procesos de trámites, así como la descentralización de los servicios municipales, afirmando que se impulsará con ello la participación de la ciudadanía.

Menos burocracia, más ciudadanía, es la apuesta de este Gobierno” afirmó el Primer Edil durante la firma del acuerdo que se realizó en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal.

Héctor Manuel Zepeda Angulo, Presidente de CICEJ, explicó que se instalará una ventanilla en la que se revisará el trámite según la normativa y se canalizará al Municipio. Con esto el usuario ahorrará tiempo, aumentará la eficacia del proceso y se evitarán gastos innecesarios para el usuario.

Dicha ventanilla estará ubicada en Avenida Maestros #1943, Colonia Chapultepec Country, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

David Zamora Bueno, Director de Obras Publicas de Zapopan, mencionó que se buscará que esta iniciativa sea ejecutada en distintos Colegios y así lograr una simplificación administrativa como lo marca el Reglamento de Construcción, que fue reformado a inicios de 2017.