Para fortalecer la cooperación que coadyuve a elevar la calidad de infraestructura digna para los ciudadanos del municipio el Gobierno de Zapopan firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para sumar esfuerzos contra la desigualdad en la ciudad, especialmente, en las zonas más vulnerables.

No se trata simple y sencillamente de detonar la inversión, los empleos y demás, sino de lo que se trata es que el objetivo de la obra pública tenga una intención fundamental (…) En la medida en que todos tengamos la misma visión de lo que buscamos para el municipio, qué queremos con la gente y demás, porque si nosotros logramos disminuir la desigualdad, a todos nos conviene”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Este convenio tiene por objetivo promover la participación de las empresas y que las obras se realicen con tiempo y calidad, el establecimiento de la Comisión Mixta de Obras Públicas y CMIC, y la captación del dos al millar para la capacitación de los trabajadores de la industria.

A su vez, se buscará contribuir en la capacitación del personal del Municipio, la certificación a los residentes de obra de las empresas de la CMIC y la instalación de una ventanilla única para trámites de licencia de obra ante el Municipio.

Es histórico lo que está pasando hoy en día en este municipio. A la hora de conjuntar todos estos puntos, a la hora de nosotros como empresas formalmente coordinadas, que es lo que más podemos ofrecer para cualquier tipo de circunstancias, que por medio de un convenio de dos al millar estemos fortaleciendo y motivando la capacitación para que cada vez sean más competitivas nuestras empresas”, destacó Luis Rafael Méndez Jaled, Presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Cabe destacar que el Gobierno de Zapopan apuesta también por la simplificación de trámites, ha invertido 3 mil 168 millones de pesos, de octubre 2015 a diciembre 2017, para construir la primera ciudad sustentable en materia de niños y niñas.

La Cámara (Mexicana) de la Industria de la Construcción cuyos principios son impulsar una industria altamente competitiva, de vanguardia y con responsabilidad social e innovación tecnología, ha fortalecido la obra pública en el municipio en la presente Administración”, aseveró David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura.