A través de este convenio se refuerza una política pública impulsada desde hace tres años para impulsar el arranque y la consolidación de empresas dirigidas por mujeres

El programa Talento e Innovación para las Mujeres Empresarias (TIME) brinda herramientas para el desarrollo personal y profesional de las emprendedoras

Para fortalecer los proyectos de las empresas dirigidas por mujeres en el municipio e impulsar el arranque y consolidación de estas, el Gobierno de Zapopan firmó hoy un convenio de colaboración con la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios Proyectando A.C.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, enfatizó que la mejor política pública emprendida en la lucha contra la desigualdad es el fomento al emprendimiento.

La visión de este Gobierno es seguir apoyando en los distintos nichos en los que nosotros veamos oportunidades de desarrollo (…) lo que nosotros creemos y le apostamos es que la gente siga desarrollándose en el municipio, que nosotros les demos las oportunidades y las facilidades, por eso celebro que sigamos trabajando de la mano”, afirmó el Primer Edil.

Pablo Lemus anunció la invitación que le hizo a María del Socorro Madrigal Gallegos para ocupar el cargo de Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva; entrará en funciones ya que se apruebe dicha propuesta en el Pleno del Ayuntamiento.

La Presidenta de Proyecta Mujer, Alma Leticia Ramírez Fruchier, destacó el compromiso del Gobierno Municipal para impulsar los proyectos emprendidos por mujeres.

Ustedes han demostrado con hechos que el empoderamiento de las mujeres es esencial para construir un municipio más justo y equitativo y asimismo, la importancia que le han dado al emprendurismo, al combate a la desigualdad y al empresariado. Esto lo afirmamos con conocimiento de causa por todo el apoyo recibido siempre de su parte, señor Presidente (…), Estamos listas y comprometidas con nuestro municipio”, expresó.

Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, señaló que por indicación del Alcalde Pablo Lemus, uno de los ejes estratégicos desde la pasada Administración municipal fue el empoderamiento de las mujeres y destacó la creación del programa Talento e Innovación para Mujeres Empresarias de Zapopan (TIME).

El funcionario detalló que este convenio busca impulsar el arranque y consolidación de las empresas dirigidas por mujeres, fortalecer la vinculación con las dependencias de Gobierno Municipal para agilizar procesos administrativos y generar mayor difusión de sus productos y servicios.

En el evento también estuvo presente Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Marcela Páramo Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano; María del Socorro Madrigal Gallegos, Directora del programa Talento e Innovación para Mujeres Empresarias de Zapopan (TIME); Antonio Martín del Campo Sáenz, Director de Fomento al Empleo y Emprendurismo, e integrantes de Mujeres Profesionistas y de Negocios Proyectando A.C.