Se llevará a cabo el Tercer Simposio Metropolitano de Autismo, el 29 de marzo, en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado «Juan José Arreola»

Se realizará en el marco del 2 de abril, Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, decretado por la Organización Mundial de la Salud

El Sistema DIF Zapopan signará convenio de colaboración con Trascendiendo el Autismo A.C. con la finalidad de brindar mayor atención a los jóvenes de entre 15 y 22 años con Trastorno del Espectro Autista

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el Trastorno del Espectro Autista y discutir los principales retos en la atención de las personas con autismo, el Sistema DIF Zapopan organiza el Tercer Simposio Metropolitano de Autismo en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado «Juan José Arreola».

Este encuentro gratuito de calidad formativa e informativa se celebrará el 29 de marzo, de 9 de la mañana a 7 de la tarde, y está dirigido a padres de familia y profesionales de la salud y la educación. Iniciará con una conferencia magistral impartida por María Isabel Bayonas, fundadora y presidenta de la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APNA) en Madrid, España, entre otros ponentes.

El evento realizará en Zapopan en el marco del 2 de abril, Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, decretado por la Organización Mundial de la Salud.

Un centro de autismo como el que hay en DIF Zapopan no lo hay en ningún otro lado. Es muy importante que este sea nuestro bastión para colaborar con una población que se siente atrapada ante una situación donde sus hijos viven una serie de situaciones y de características que es difícil de controlar. El centro de autismo es esta oportunidad de dar información, formación y esperanza a muchos padres de familia, por esa razón este tercer simposio cobra real relevancia”, destacó Marcela Páramo Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano.

Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, reconoció la labor de los involucrados en organizar este simposio para fortalecer las atenciones a los pacientes con trastorno del espectro autista.

Diana Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Municipal, destacó que Zapopan cuenta con el único Centro de Autismo en Jalisco y cuarto a nivel nacional.

Agregó que dicho espacio fue creado para atender a niñas, niños y adolescentes a través del desarrollo de habilidades que mejoren su calidad de vida en los diferentes ámbitos de su desarrollo como familiar, social y comunitario. Actualmente brinda atención a 97 pacientes con Espectro Autista.

Carlos Núñez Contreras, Jefe del Departamento de Autismo del Sistema DIF Zapopan, informó que el Centro de Autismo cuenta también con actividades de deporte adaptado los lunes y miércoles de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Esta especialización busca dar atención integral para que los pacientes puedan disfrutar de otras actividades, además de promover la convivencia y generar espacios que promuevan la inclusión. Los deportes que se practican son futbol, taekwondo y tenis de mesa.

Sumado a estas actividades, en los próximos días, iniciarán clases de rehabilitación acuática en la alberca pública municipal dedicada a pacientes con discapacidad motriz en la unidad deportiva Tabachines.

La siguiente semana el Sistema DIF Zapopan signará convenio de colaboración con Trascendiendo el Autismo A.C. con la finalidad de brindar mayor atención a los jóvenes de entre 15 y 22 años con Trastorno del Espectro Autista.

Para mayores informes pueden comunicarse a través de las redes sociales Facebook y Twitter de DIF Zapopan, al teléfono 3836-3446 o al correo nnunez@difzapopan.gob.mx. El Centro de Autismo se encuentra en avenida Laureles #777, Col. Unidad Fovissste.