Ayer se abrió la convocatoria en la que podrán participar personas mayores de 18 años, con preparatoria trunca y que no cuenten con oportunidades de continuar sus estudios, adultos con alguna licenciatura o carrera técnica y que estén interesados en participar en empresas de alta tecnología

Serán capacitados de manera intensa y gratuita por Amdocs, ITexico y Wizeline

Es una iniciativa de la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad orientada al desarrollo de talento para la industria 4.0

Con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo económico a los jóvenes y que generen un plan de vida basado en el emprendimiento, el Gobierno Municipal presentó Zapopan Academy.

Esta iniciativa busca generar empleos de mayor calidad, atraer inversión, aumentar el porcentaje de colocación en la industria y cubrir la demanda tan alta que existe en el municipio y está basada en las necesidades de la industria.

Este no es un programa para conseguirle chamba a los chavos, es un programa para fomentar más emprendedores en Zapopan y en Jalisco. Los tres grandes pilares (Amdocs, ITexico y Wizeline) hoy en Zapopan Academy los van a capacitar para la vida, para iniciar un negocio y esta es la gran diferencia del programa”, aseveró el Presidente Municipal Pablo Lemus.

El Primer Edil enfatizó la importancia de impulsar todas aquellas empresas que nacen a partir de una buena idea y señaló que la principal función de los gobiernos, para generar empleos, es darles a las empresas las mejores condiciones de competitividad.

Todos los municipios debemos, con una visión metropolitana, generar las condiciones de certidumbre para que aquí sigan llegando las inversiones dedicadas a la ciencia, a la innovación y a la tecnología. Ese es el futuro y todos debemos caminar por ahí”, indicó Pablo Lemus.

Bismark Lepe, CEO y fundador de Wizeline, señaló la importancia de esta iniciativa ya que para los próximos cinco años se espera una escasez global de ingenieros.

No se necesita ir a las universidades como Standford o Berkeley para poder tomar las oportunidades que existen en el área de tecnología, programas como estos le pueden cambiar la trayectoria a los jóvenes y sus familias”, destacó.

Las capacitaciones son impartidas por personal de los aliados estratégicos, como el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (Ijalti), Amdocs, ITexico y Wizeline, con una currícula desarrollada en conjunto.

El segmento que se busca alcanzar corresponde a jóvenes de más de 18 años con preparatoria trunca y que no cuenten con oportunidades de continuar sus estudios, hasta adultos con alguna licenciatura o carrera técnica.

Creemos que Zapopan Academy es una iniciativa noble que busca en donde normalmente no se busca, como universidades u otras empresas. Aquí estamos buscando donde no nos dice el sentido común que haya. Lo que estamos haciendo es esforzarnos por entrenar esa última milla a un montón de gente que de esta manera tiene acceso a oportunidades que de otra manera no tendrían porque ni se imaginan”, reconoció Guillermo Ortega Simón, COO y cofundador de ITexico.

Para este año se busca capacitar de 300 a 600 jóvenes y para 2021 se espera llegar hasta mil 500 alumnos.

Benjamín Huerta Estrada, Director de AMDOCS México, destacó la importancia de generar estos espacios ante la demanda actual de personal capacitado en ingenierías de las tecnologías de la información.

Nos invitaron a este proyecto y a mi me pareció una idea maravillosa, una idea buena y adecuada, y el nivel de colaboración que yo acabo de presenciar los últimos tres meses me sorprende, me emociona y me hace sentir seguro de que lo que estamos arrancando aquí es algo que va a cambiar a esta ciudad, a este estado y a este país”, expresó.

En la página web www.zapopanacademy.com se encuentra disponible la convocatoria para más información.