Con una inversión de 12.9 millones de pesos, se intervinieron 10 mil 69 metros cuadrados de superficie para la construcción de la cancha de tochito y pista de atletismo, en favor de 50 mil ciudadanos

Se verán beneficiados con las adecuaciones que se realizan en este espacio deportivo habitantes de colonias como Tabachines, La Palmita, Auditorio y Tabachines Poniente

Para complementar las acciones realizadas en la unidad deportiva Tabachines, la de mayor dimensión en el municipio, el Gobierno de Zapopan presentó hoy la construcción de la cancha de tochito y pista de atletismo realizadas en este espacio.

Lo que estamos intentando hacer, y estoy seguro que lo vamos a lograr, es acercar a los jóvenes, a los adultos, a la disciplina del deporte, que ellos puedan disfrutar de estas grandes instalaciones, y que también, porqué no decirlo, es una política preventiva, es una lucha contra la delincuencia”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión de 12.9 millones de pesos se intervinieron 10 mil 69 metros cuadrados de superficie en favor de 50 mil ciudadanos, que son usuarios de este espacio deportivo, de colonias como Tabachines, La Palmita, Auditorio y Tabachines Poniente.

Un área que cuenta con ocho carriles para correr, que tenemos una longitud de 360 metros totales de la pista. Tenemos un área de tochito, fútbol arena, área de entrenamiento, crossfit (…) También complementamos las acciones con un módulo de baños incluyentes, de hombres y mujeres”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

Además, se habilitaron mil 124 metros cuadrados de parque lineal, iluminación LED, gradería, área de picnic, andadores y rampas con accesibilidad universal y adecuaciones a la pista de trote.

Podremos entrenar de manera cómoda y adecuada, ya que nos va a motivar más, no solo a nosotros, sino a las nuevas generaciones de corredores”, expresó Juan Saldaña Velázquez en representación del grupo de corredores de la unidad deportiva Tabachines.

El Alcalde Pablo Lemus agradeció a los ciudadanos por su participación y comunicación activa con el Gobierno Municipal, acción que permitió afinar el proyecto para la construcción de esta pista de atletismo. 

Gracias por acercarse, gracias por decirnos qué es lo que debemos de hacer, y nosotros es lo que vamos a seguir trabajando en conjunto con la comunidad”, aseveró.

Estas cancha de tochito y pista de atletismo son el tercer proyecto que se ejecuta en la unidad deportiva Tabachines, después de la construcción de una alberca para rehabilitación de pacientes con fibrosis muscular y discapacidad física, así como la habilitación de sanitarios, accesibilidad, mejoramiento del cercado perimetral, entre otras.

Pablo Lemus realizó el lanzamiento inicial para dar pie al partido de tochito bandera entre los equipos femeniles de la Preparatoria 13 y las Águilas Reales de Comude Zapopan.

Se encontraron presentes en este evento Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General de Comude Zapopan; Gloria Sánchez Alcántara, Directora del Área de Deporte Adaptado de Comude Zapopan; Humberto Ramos Lamas, Health Coach; los atletas Luis Manuel Franco Calvario, Úrsula Sánchez, Valente Mendoza y José Franco.

Alcances generales

Construcción de cancha de tochito: 2 mil 621 metros cuadrados.

Construcción de área de entrenamiento: mil 196 metros cuadrados.

Colocación de aparatos de gimnasio y calentamiento: 4 piezas.

Construcción de área de crossfit: mil 194 metros cuadrados.

Construcción de pista de atletismo semiprofesional de 9.70 metros de ancho, longitud de 357 metros.

Pista de trote.

Colocación de módulo de baños antivandálicos incluyentes: 32 metros cuadrados.

Área de picnic: 152 metros cuadrados.

Colocación de mesas de picnic 10 piezas.

Colocación módulos de gradas con 2 espacios incluyentes: 8 piezas.

Colocación de ejercitadores: 9 piezas.

Rehabilitación de ejercitadores: 8 piezas.

Andadores peatonales: 287 metros cuadrados.

Iluminación profesional de cancha y pista.

Colocación de 8 de postes de 18 metros y 36 luminarias de tipo LED de 300 watts.

Iluminación de andadores peatonales.

Colocación 7 de postes de 5 metros y 7 luminarias de tipo LED de 50 watts.

Parque lineal: mil 124 metros cuadrados.

Tratamiento de arbolado.