Este convenio de colaboración impulsará el intercambio de información y capacitación entre ambas instancias y el acceso a los diversos servicios que brinda el Gobierno de Zapopan para fortalecer a las empresas afiliadas

En 2017, el municipio captó mil 500 millones de dólares en inversión privada, de los cuales el 40 por ciento proviene de la industria constructora

Para fortalecer las oportunidades de capacitación, atracción de inversiones y generación de más y mejores empleos, el Gobierno de Zapopan, a través de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, suscribió esta mañana un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco.

Creemos que muchos de los objetivos que se han logrado ha sido gracias a la colaboración con las empresas, con las asociaciones civiles, la academia, los organismos empresariales, esto es lo que fortalece, porque solos como Ayuntamiento no se puede, definitivamente”, afirmó Andrea Blanco Calderón, Directora de Fomento al Empleo y Emprendurismo, en representación de Pablo Lemus, Primer Edil de Zapopan.

Como parte de este acuerdo, destaca que el Gobierno zapopano otorgará asesoría a las empresas afiliadas a la CMIC Jalisco para la planeación, coordinación y desarrollo de proyectos de inversión en el municipio.

Asimismo, brindará información en materia económica —a petición del inversionista— y acceso a los diversos servicios que ofrece la Dirección de Fomento al Empleo, como es la participación en ferias de empleo, colocación de módulos de reclutamiento masivo, publicación de vacantes en redes sociales y acceso a la plataforma del empleo https://empleozapopan.mx

Luis Méndez Jaled, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jalisco, celebró la firma de este convenio, que impulsará las alianzas estratégicas en Zapopan para las empresas que conforman este organismo del sector empresarial.

Por su parte, destacó, la CMIC Jalisco promoverá cursos de capacitación a los colaboradores del Gobierno Municipal y compartirá información estadística relacionada con la industria de la construcción, entre otras acciones.

Cabe destacar que Zapopan es el motor económico del estado. En 2017, el municipio captó mil 500 millones de dólares en inversión privada, de los cuales el 40 por ciento proviene de la industria constructora.