Se realizará la pavimentación de 959 metros de las vialidades Prolongación Acueducto, Magnolias y Tulipanes, obra que contará con una inversión de 19.2 millones de pesos y beneficiará a 25 mil personas de las colonias Santa Margarita, Jardines del Valle y Santa Esther, entre otras

Con esta obra se consolida una inversión histórica en la zona para obras de infraestructura social de primera calidad para los zapopanos

Para brindar infraestructura social de primera calidad para los ciudadanos y dignificar el tránsito por la zona el Gobierno de Zapopan anunció hoy la pavimentación de 959 metros de las vialidades Prolongación Acueducto, Magnolias y Tulipanes, obra que contará con una inversión de 19.2 millones de pesos y beneficiará a 25 mil personas de las colonias Santa Margarita, Jardines del Valle y Santa Esther, entre otras.

Este presupuesto de 19.2 millones de pesos se suma a 88 millones de pesos que el Gobierno Municipal ha erogado para la realización de otras intervenciones en estas colonias dando como resultado una cifra histórica de inversión en la zona.

Lo que estamos haciendo es mejorando la conectividad en beneficio de todos los vecinos, mejorar los servicios públicos, y sobre todo, para darle mayor dignidad a estas colonias”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la presentación de este proyecto.

Los 959 metros de vialidades que serán pavimentados con concreto hidráulico, con una durabilidad mínima de 30 años, corresponden a 374 metros de la calle Magnolias, 322 metros de Prolongación Acueducto y 263 metros de la calle Tulipanes.

Además, esta obra, cuyo término se proyecta para enero de 2018, se complementará con sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, construcción de banquetas y esquinas con accesibilidad universal, colocación de luminarias, señalética horizontal, entre otras acciones; explicó David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Se va a sustituir redes, banquetas y concreto hidráulico (…). Por el tipo de recursos, tenemos que sacarlo en enero del próximo año, a más tardar”, explicó.

El Alcalde Pablo Lemus señaló que las acciones realizadas en la zona son el resultado de la voz y decisión de los vecinos a través del modelo de gobernanza que impulsa su Administración y destacó que los ciudadanos conocen mejor que nadie las soluciones para las diversas problemáticas que existen en sus comunidades.

Más que nada, agradecerle por todo el apoyo, está transformando nuestro Zapopan, ya nos lo merecíamos, en Administraciones pasadas no se veían estos resultados que usted nos está dando (…). Como usted dijo: ‘Hechos, no palabras’. Zapopan la Ciudad de los niños”, afirmó Ana Regalado, Presidenta del Consejo Social de la colonia Santa Margarita Residencial.

A través de estas acciones Zapopan afina políticas públicas para ser el primer Municipio en México en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así convertirse en la Ciudad de los Niños.

Estamos aquí presentes y apoyando, sabemos que con este Gobierno seguimos adelante y vamos por más. Muchas gracias”, dijo Mónico Cimental, Presidente del Consejo Social de la colonia Jardines del Valle.

En este arranque de obra se encontraron presentes la Regidora Gabriela Cárdenas Rodríguez; Armando Guzmán Esparza, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), así como servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de las direcciones de Obras Públicas e Infraestructura y Atención Ciudadana, para brindar atención a las solicitudes e inquietudes de los vecinos presentes.

Alcances generales – Prolongación Acueducto:

Sustitución de líneas de agua potable de PVC de O 4¡¨, 322 metros.

Sustitución de líneas de drenaje sanitario de PVC de O 12¡¨, 322 metros.

Pavimento con concreto hidráulico MR-45, sección 16 metros.

Guarniciones tipo L de concreto hidráulico F¡¦c= 250 kg/cm2, 620 metros.

Banquetas de concreto hidráulico de 1.80 de ancho F¡¦c = 150 kg/cm2 con accesibilidad, 620 metros.

Colocación de metálicos con cinta antirreflejante de 1.15 metros.

Alumbrado público, colocación de postes y luminarias de 75 watts HM LED.

Señalética horizontal.

Alcances generales – calle Tulipanes:

Sustitución de líneas de agua potable de PVC de O 4¡¨, 263 metros.

Sustitución de líneas de drenaje sanitario de PVC de O 16¡¨, 263 metros.

Pavimento con concreto hidráulico MR-45, sección 7.50 metros.

Guarniciones tipo L de concreto hidráulico F¡¦c= 250 kg/cm2, 520 metros.

Banquetas de concreto hidráulico de 1.80 de ancho F¡¦c = 150 kg/cm2 con accesibilidad, 520 metros.

Colocación de bolardos metálicos con cinta antirreflejante de 1.15 metros.

Alumbrado público, colocación de postes y luminarias de 75 watts HM LED.

Señalética horizontal.

Alcances generales – calle Magnolias:

Sustitución de líneas de agua potable de PVC de O 4¡¨, 374 metros.

Sustitución de líneas de drenaje sanitario de PVC de O 12¡¨, 374 metros.

Pavimento con concreto hidráulico MR-45, sección 9.00 metros.

Guarniciones tipo L de concreto hidráulico F¡¦c= 250 kg/cm2, 740 metros.

Banquetas de concreto hidráulico de 1.80 de ancho F¡¦c = 150 kg/cm2 con accesibilidad, 740 metros.

Colocación de bolardos metálicos con cinta antirreflejante de 1.15 metros.

Alumbrado público, colocación de postes y luminarias de 75 watts HM LED.

Señalética horizontal.