Se firmó convenio para renovar la iluminación del Centro Histórico con una cantidad de 435 mil 548.03 dólares, equivalente a 8.1 millones de pesos

El proyecto Renovación de Iluminación Centro Histórico Etapa II se enfoca en la Presidencia Municipal y el Templo de San Pedro Apóstol

Con el objetivo de consolidar el Centro Histórico de Zapopan y sus alrededores como el polo de mayor desarrollo turístico en la metrópoli, el Gobierno Municipal y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara firmaron hoy un convenio de colaboración para renovar el sistema de iluminación en el Templo de San Pedro y la Presidencia Municipal.

El día de hoy, con el apoyo del Fidecomiso, vamos a lograr tener un nuevo sistema de iluminación para este bellísimo edificio de la Presidencia Municipal (…) y que ahora vamos a poder iluminar para darle un atractivo adicional y también se va a iluminar el templo de San Pedro Apóstol”, afirmó el Alcalde Pablo Lemus.

El Primer Edil refirió que esta iniciativa se suma al proyecto de embellecimiento del Centro Histórico que ha realizado la actual Administración “con la intención de agregar muchos más incentivos para que la gente venga a consumir productos y servicios”.

Ejemplo de ello, agregó, es la renovación del Andador 20 de noviembre, la construcción del Parque Estación Basílica, la ejecución del Parque Zapopan Central, la renovación del mercado Lázaro Cárdenas, entre otras obras.

Asimismo el Presidente Municipal explicó que el denominado Distrito Centro pretende conectar el Centro Histórico de Zapopan con el Centro Cultural Universitario y el Parque Zapopan Central, un espacio público de 5.8 hectáreas donde se encontrará el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), edificio que albergará a las oficinas municipales y que brindará servicio a la ciudadanía para realizar trámites municipales, estatales y federales.

Imaginemos en 10 años, este Distrito Urbano será el polo de mayor desarrollo de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara porque además tendrá vivienda, centros de consumo, centros educativos, culturales, de espectáculos. Este será el polo de desarrollo más importante y eso es lo que estamos consolidando”, aseveró el Alcalde Pablo Lemus.

Por medio de este Fideicomiso se obliga a aportar en favor del Municipio la cantidad de 435 mil 548.03 dólares, equivalente a 8.1 millones de pesos, la cual deberá ser destinada en su totalidad para la ejecución de las obras de equipamiento urbano del Proyecto.

El Presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Juan Carlos Mondragón Castañeda, explicó que 25 por ciento del mandato del Fideicomiso se debe destinar a proyectos de desarrollo turístico en los municipios.

Contentos de signar el día de hoy un convenio más entre el Fideicomiso y este Gobierno Municipal. El tercero que firmamos y en el que hemos estado trabajando en conjunto con la finalidad de que Zapopan, sobre todo su Centro Histórico, siga convirtiéndose en un polo de desarrollo turístico, que la gente que nos visita de cualquier parte del país y cualquier parte del mundo visite, conozca y disfrute”, expresó Mondragón Castañeda.

Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad agradeció el apoyo recibido por parte del Fideicomiso de Turismo de la ZMG y expresó el compromiso de la Administración Municipal por seguir colaborando en futuros proyectos.

En sesión ordinaria suscitada el 25 de junio del presente año el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó, por unanimidad, el Punto de Acuerdo que plantea la suscripción del contrato con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para llevar a cabo el proyecto denominado Renovación de Iluminación Centro Histórico Etapa II.

A la ceremonia también asistieron Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete y Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo y Centro Histórico del Municipio.