Con una inversión de 14.2 millones de pesos se renovaron mil 597 metros de la avenida Prolongación Acueducto en beneficio de 25 mil ciudadanos

Esta intervención se suma a las acciones realizadas para brindar mayor conectividad en la zona, como la rehabilitación de calles como Calzada Federalistas, Valle de Atemajac, Valle de México y Valle de Ameca, así como se complementa con la ampliación de las avenidas Ramón Corona y Base Aérea–Aviación, así como la intervención de la avenida Santa Margarita, entre otras

Zapopan apuesta en brindar infraestructura vial y peatonal de primera calidad a los ciudadanos

Para atender a las solicitudes de la ciudadanía para el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de la colonia Jardines del Valle, el Gobierno de Zapopan presentó una intervención más realizada en la zona, que comprendió la renovación integral de mil 597 metros lineales de la avenida Prolongación Acueducto, en su tramo ubicado entre Calzada Federalistas a calle Guadalajara.

Hemos hecho una gran cantidad de intervenciones en distintas calles y avenidas de Jardines del Valle para poder cambiar esa perspectiva que se tenía (…) (Para) poderle dar dignidad a todas sus familias, a todos sus niños, para que puedan circular, para que puedan caminar, para que puedan incluso jugar en espacios seguros y adecuados”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión de 14.2 millones de pesos se realizó esta rehabilitación en favor de 25 mil ciudadanos, debido a que la vialidad se encontraba completamente colapsada, presentando daños en la estructura del pavimento.

Se tuvo que mejorar la base hidráulica, se colocó asfalto nuevo totalmente, no se hicieron parciales, se renivelaron los pozos de visita que (…) tradicionalmente se renivelaban y dejaban algunas depresiones y no dejaban de ser otro bache de infraestructura sobre el pavimento. Las banquetas en su totalidad fueron rehabilitadas con accesibilidad, bolardos, se rehabilitó el alumbrado y la señalética”, explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

El Gobierno de Zapopan suma esta acción a la rehabilitación de calles como Calzada Federalistas, Valle de Atemajac, Valle de México y Valle de Ameca, así como se complementa con la ampliación de las avenidas Ramón Corona y Base Aérea–Aviación, así como la intervención de la avenida Santa Margarita, entre otras.

Vengo en representación del Consejo Social de esta colonia, Jardines del Valle, para agradecer enormemente su apoyo y colaboración en las necesidades de esta colonia, que como usted se dio cuenta, estaba en muy malas condiciones. Ahora tenemos una colonia digna y eso nos da mucho gusto, con calles limpias, bien pavimentadas y trazadas, con buena iluminación, también áreas verdes restauradas para la sana convivencia de nuestros hijos y se nos otorgó pintura para algunas casas. Estamos conscientes que aún hay pendientes pero que usted seguirá apoyándonos con su valiosa ayuda. Muchas gracias”, aseveró Claudia Castillo González.

Cecilia Murillo Vázquez, vecina de la zona, destacó que estas obras fueron esperadas durante un largo tiempo.

Estoy contenta por todas las obras que se están realizando en todo este municipio de Zapopan y la verdad, es algo que estábamos esperando ya con anhelo todos los ciudadanos, y bienvenidos, que bueno que se nos estén dando. Antes estábamos olvidados y ahorita, híjole, es algo tan agradable (…), es un cambio, es una transformación muy notable”, dijo.

Zapopan busca consolidarse como el primer Municipio a nivel nacional en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

Tenemos que seguir trabajando de la mano, en equipo, y efectivamente, a resolver todas las carencias, todas las necesidades que se tienen”, destacó el Alcalde Pablo Lemus.

En este evento se encontraron presentes Armando Guzmán Esparza, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun); Gabriela Cárdenas, Presidenta de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana; Teresa Varela Ascensión, miembro del Consejo Social de la colonia Jardines del Valle, así como servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Atención Ciudadana, para canalizar las solicitudes de los locatarios y vecinos presentes.

Alcances generales:

Mejoramiento de la base hidráulica.

Renivelación de 46 pozos de visita y cajas de válvulas.

Pavimentación con carpeta asfáltica con 5 centímetros de espesor.

Sello asfáltico a base de arena silica y emulsión asfáltica para mayor durabilidad.

Banqueta de concreto hidráulico F’c = 200 kg/cm² con accesibilidad, mil 200 metros.

Colocación de bolardos metálicos con cinta antirreflejante de 1.15 metros.

Alumbrado público, colocación de postes y luminarias de 75 watts HM LED.

Señalética horizontal.