Fortalece Zapopan Servicios de Salud con unidades nuevas del Escuadrón Motorizado Fénix

 

Estas motocicletas aumentan el parque vehicular motorizado a 14 unidades

 

El escuadrón brinda atención en puntos estratégicos del municipio, cercanos a las unidades de Cruz Verde Norte, Sur, Federalismo y Santa Lucía y el Hospital General de Zapopan

 

 

Con el objetivo de duplicar la capacidad de respuesta y el rango geográfico de la atención que brinda a la ciudadanía el Escuadrón Motorizado Fénix, de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), el día de hoy entraron en operaciones nueve unidades nuevas.

 

Las motocicletas duplicarán la capacidad de respuesta en atención prehospitalaria, que durante el 2016 superó los 12 mil servicios.

 

“El 80 por ciento de los servicios son resueltos en el lugar del incidente, por lo que solo una cifra mínima requiere de apoyo de ambulancia, luego de la estabilización de pacientes, esto con respuesta a urgencias atendidas y arribo al lugar, de entre 3 y 5 minutos”, informó Carlos Alfredo Bautista López, director general de los SSMZ.

 

Estas unidades fueron entregadas el 15 de diciembre a los SSMZ como parte de un contrato de contraprestación, dentro de un convenio de colaboración interinstitucional con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Carlos Alfredo Bautista López destacó que los servicios que brinda el Escuadrón Motorizado Fénix contribuyen a la optimización de recursos del Organismo Público Descentralizado (OPD), lo cual es necesario para enfrentar los retos que conlleva el incremento al precio de la gasolina, un consumible indispensable para el funcionamiento de las unidades.

 

Las motocicletas que se integran al parque vehicular de los SSMZ son marca Suzuki 2016, modelo V-Strom, con 650 cilindros cúbicos, equipadas con códigos sonoros y luminosos de última generación.

 

El Escuadrón Motorizado Fénix comenzó funciones en 2014 y hasta el año pasado contaba con 5 motocicletas, cifra que creció a 14 unidades a partir de este mes; brindan atención a la ciudadanía en puntos estratégicos del municipio, cercanos a las unidades de Cruz Verde Norte, Sur, Federalismo y Santa Lucía y el Hospital General de Zapopan (HGZ).