Rehabilitación de unidad deportiva

 

A través de estas acciones, Zapopan trabaja para ser el primer Municipio en el país que reciba la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI)

 

Con una inversión de 100 mil pesos Comude Zapopan inició su programa de rehabilitación de unidades deportivas en la colonia Benito Juárez, para beneficio de 7 mil 500 habitantes de la zona

 

 

¿Qué es lo que estamos buscando? Que ustedes hagan suyo este espacio público (…) que lo conservemos juntos. En realidad, este espacio público es de ustedes, es de la colonia. Sigamos trabajando en conjunto, entendemos perfectamente que hay distintas visiones, pero el trabajo que hacen los vecinos (…) para la recuperación, no sólo de la unidad deportiva, sino de todo el entorno, en conjunto con la autoridad, es como vamos a mejorarlo”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la presentación de la renovación realizada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, que beneficiará a 7 mil 500 habitantes de la colonia.

 

De esta forma, el Consejo Municipal del Deporte, Comude Zapopan, inició su programa de rehabilitación de unidades deportivas, esto con el objetivo de brindar puntos de sana convivencia, acondicionamiento físico y recreación en las colonias del municipio.

 

Un plan de tres unidades por mes que estaremos arreglando (…) esta es la encomienda que tenemos”, detalló Gustavo Santoscoy, Director de ComudeZapopan, instancia que proyecta que para el cierre de este año, las unidades deportivas del municipio se encuentren en óptimas condiciones.

 

Con una inversión de 100 mil pesos, Comude Zapopan realizó limpieza general del área, renovación de estructuras de juegos infantiles, jardineras y de la superficie antimpacto en el área infantil e instalación de cerco de contención; reparación de luminarias y pinta de machuelos, remozamiento, pintura y rotulación de muros, así como limpieza, balizamiento, pintura, e instalación de nuevas estructuras en la cancha de usos múltiples.

 

Es un honor para nosotros iniciar este programa de rehabilitación (…) el propósito es que gocen de estas unidades”, dijo Mauricio Figueroa, Director de Unidades y Campos Deportivos de Comude Zapopan, durante esta presentación.

 

A su vez, Mauricio Figueroa reconoció la labor del equipo operativo de ComudeZapopan, especialmente, al personal de limpieza, pintores, soldadores y electricistas involucrados en la ejecución de este programa.

 

El Alcalde Pablo Lemus añadió que estos proyectos apuestan por la recuperación del tejido social, el cual definió como una labor conjunta para restablecer la tranquilidad en la ciudad y generar mejores oportunidades para todos, a través de valores y principio familiares y éticos, así como el fomento al deporte, la educación y la cultura, y de esta manera, alejar a los niños, niñas y jóvenes del pandillerismo y la drogadicción.

 

Después del acto protocolario, Pablo Lemus convivió con los niños y niñas presentes de la Secundaria General 71 Cuauhtémoc; realizó también una visita al Jardín de Niños Tomás Escobedo Barba, en donde invitó a los pequeños a respetar a sus padres, maestros, compañeros y amigos, y ser parte de la construcción de la ciudad que todos queremos.

 

Los vecinos de la zona que asistieron a este evento felicitaron a las autoridades municipales por la renovación de este espacio y compartieron con el Munícipe sus inquietudes en rubros como seguridad y servicios públicos.

 

El Primer Edil afirmó que se dará solución inmediata, como el fortalecimiento del patrullaje en la zona o que se harán las gestiones necesarias ante las dependencias responsables, como el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), para la instalación de drenaje.

 

En este evento se encontraron presentes Rodolfo Flores, Coordinador General de Construcción de Comunidad y Eduardo Plascencia, Presidente de la Asociación de Colonos Benito Juárez.

 

A través de estas acciones, Zapopan trabaja para ser el primer Municipio en el país que reciba la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en la Ciudad de los Niños, a través de la inversión en el mejoramiento de los espacios públicos, seguridad, iluminación, educación, cultura, deporte, entre otros.