Comude Zapopan impartirá clases de béisbol en las unidades deportivas de Paseos del Sol, El Briseño y Tabachines

Con estas alianzas en Gobierno Municipal reafirma su compromiso por acercar el deporte a los niños y jóvenes alejándolos del pandillerismo, la delincuencia y la drogadicción

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Zapopan para promover la práctica deportiva en los niños, niñas y jóvenes, el Consejo Municipal del Deporte del Municipio y el Club Charros de Jalisco, firmaron convenio de colaboración para formalizar el inicio de la Academia de Béisbol que iniciará clases el próximo 8 de enero en las unidades deportivas Paseos del Sol, El Briseño y Tabachines.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, afirmó que su Administración apuesta por invertir en educación, cultura, deporte y empleo como medidas de prevención para alejar a los niños y jóvenes del pandillerismo y la drogadicción.

De igual manera, el Primer Edil destacó la construcción del Parque Zapopan Central que estará ubicado frente al Estadio de los Charros de Jalisco enfatizando que será un gran espacio público que podrán disfrutar todos los asistentes al recinto.

El Munícipe reconoció a Charros de Jalisco por ser una empresa socialmente responsable al ser accesible con las peticiones de los vecinos, reforzando la seguridad en la zona y reduciendo los niveles de ruido.

Charros ha hecho un trabajo que deja huella en Zapopan y de verdad nos da mucho orgullo que se encuentren en nuestro municipio”, dijo Pablo Lemus.

Para Comude es muy importante tener alianzas con los especialistas y los que saben de esta área del deporte. Hemos crecido ampliamente en los últimos años el deporte en Zapopan, pero sentimos que podemos dar más a los niños con estructuras sólidas y con instituciones que saben del deporte”, manifestó Gustavo Santoscoy Arriaga, Director del Consejo Municipal del Deporte en Zapopan.

Santoscoy Arriaga detalló que durante este año Comude Zapopan atendió a 47 mil 112 personas en 18 disciplinas. Asimismo, el director del Consejo Municipal del Deporte informó que las clases de la academia de beisbol se brindarán por parte de instructores del Comude quienes serán capacitados por el Club Charros de Jalisco.

Armando Navarro Peña, Presidente Deportivo de Charros de Jalisco, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno de Zapopan hacia su club y calificó la colaboración como hecho histórico para trabajar en beneficio de los jóvenes fomentando el deporte.

Salvador Quirarte Villaseñor, Presidente del Consejo Administrativo de Charros de Jalisco, agradeció al Presidente Municipal Pablo Lemus por apoyar al Club desde el inicio de su administración.

Desde que tú llegas a la Presidencia Municipal de Zapopan nos has ayudado mucho para que este proyecto siga siendo una realidad (…), creo que antes de que tú llegaras (a la Presidencia) traíamos algunos temas que no les habíamos dado solución correcta y con tu apoyo y con tu gran visión que has tenido, creo que en este momento hemos venido solucionando cada uno de los problemas”, expresó.

Quirarte Villaseñor enfatizó que Zapopan fue sede de un clásico mundial de beisbol y próximamente de la Serie del Caribe. Asimismo, aseveró que estas colaboraciones contribuyen a generar un mayor tejido social y que los jóvenes practiquen algún deporte.

Con este convenio que vamos a firmar (…) todos esos jóvenes van a tener una academia donde se van a poder desarrollar y ahí podemos dar el paso a una academia mucho más especializada”.