El Ayuntamiento reconoció en una ceremonia la aportación social de los más de 300 hombres y mujeres que ejercen esta función a través de los SSMZ

Pablo Lemus, Presidente Municipal, informó que se realizó una reasignación de 90 millones de pesos la semana pasada y que habrá otra a finales de año para cubrir todo el funcionamiento del OPD

Esta mañana el Ayuntamiento de Zapopan reconoció la labor de las y los médicos que forman parte de las unidades de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ).

Durante el acto conmemorativo el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, destacó el trabajo del personal médico del Hospital General de Zapopan y unidades de Cruz Verde: Norte, Sur, Santa Lucía y Federalismo, y lo exhortó a seguir dando un extraordinario servicio a la ciudadanía.

Nunca deshumanizar el trabajo médico que ustedes hacen. Continuar por la misma línea de entenderlo como un trabajo a una persona y no a un número, y esto es fundamental”, manifestó el Alcalde.

El Primer Edil reiteró que uno de los ejes primordiales en el Municipio es el de la salud y señaló que actualmente se hace un esfuerzo muy importante por dignificar todos sus espacios e infraestructura.

Las recibimos con muchas carencias y hemos hecho una transformación importante de ellas y para el próximo año incluso habrá un crecimiento de las mismas, porque estaremos en el inicio de la construcción de lo que será la nueva Cruz Verde de carretera a Colotlán”, adelantó.

Aunado a la inversión en infraestructura de Salud en Zapopan, el Presidente Municipal informó que el Ayuntamiento realizó una reasignación del presupuesto de 90 millones de pesos la semana pasada y que habrá otra a finales de año para cubrir todo el funcionamiento del OPD.

Los vamos a seguir apoyando siempre, con mejores instalaciones, mejores condiciones para ustedes mismos, sepan que el Presidente Municipal se siente muy orgulloso del trabajo que ustedes hacen”, declaró el Alcalde.

El director general de los SSMZ, Salvador García Uvence, informó que en la actualidad el organismo público descentralizado cuenta con una plantilla de más de 330 médicos y médicas, mismos que dejan el mejor de los esfuerzos para salvar vidas, curar enfermedades y prevenirlas.

García Uvence dijo que los SSMZ registraron más de 250 mil consultas el año pasado, a través de consulta general, de urgencia, especialidad, intervenciones quirúrgicas y cirugías ambulatorias.