Parques en Zapopan

Parques en Zapopan

 

Disfruta de una paseo inolvidable en las zonas verdes del municipio.

Parque Bosque El Centinela

Km. 3 carretera Las Cañadas – San Isidro, Zapopan, Jalisco, México
38 18 22 00 extensiones 3222 y 3223
Bosque inducido que cuenta con 118 hectáreas.

Ver en mapa

Barraca del Río de Santiago

Belleza natural también conocida como Barranca de Oblatos, se erige como un inmenso y escarpado cañón de 3.5 kilómetros de ancho, de aproximadamente 700 metros de profundidad y más de 200 kilómetros de largo.

Ver en mapa

El Diente

Zona ecoturística de rocas gigantes ubicada en la Sierra de San Esteban, al noreste de Zapopan. Lugar visitado por practicantes del montañismo, escalada y el rappel. Avenida Río Blanco s/n, poblado de Río Blanco.

Ver en mapa

Cola de Caballo

Hermosa caída de agua, de 150 metros aproximadamente, formada por la corriente del Arroyo Blanco. Abajo localiza la Barranca de Huentitán.

Ver en mapa

Huaxtla

 

Carretera a Tesistán desviación a Colotlán Km 20 Zapopan, Jalisco, México.

Tomando la carretera a Tesistán y después la desviación a Colotlán en el kilómetro 20 se encuentra la desviación a la derecha siguiendo por un camino sinuoso con tirantes de asfalto para llegar al balneario de Huaxtla que ofrece pilas de agua termal que brota de un manantial ubicado en el mismo sitio, el cual es un atractivo más en Zapopan dentro del ecoturismo y turismo recreativo.

Ver en mapa

Zoológico Villa Fantasía

 

Entre Av.Aurelio Ortega y Morelos
Zapopan, Jalisco, México

Bosque inducido que cuenta con 118 hectáreas.

Ver en mapa

Bosque La Primavera

 

Km. 20 (Carretera Guadalajara-Nogales)
Zapopan, Jalisco, México

Este bosque ofrece al visitante una amplia y variada gama de posibilidades de diversión y esparcimiento como lo son sus balnearios de agua termal, río de agua termal y senderos interpretativos.

Acceso Ave. Mariano Otero: Se llega al bosque vía la Prolongación Av. Mariano Otero Poniente (municipio de Zapopan) cruzando Periférico Sur.

Acceso a Río Caliente: Por la carretera a Nogales, en la Delegación Municipal y Ejido La Primavera (municipio de Zapopan) después del poblado de la Venta del Astillero se encuentra la entrada al lado izquierdo de la carretera rumbo a Nogales, es la misma entrada que se anuncia al balneario “Cañón de las Flores.”

Acceso Balneario Las Tortugas: Por la carretera a Nogales, después del poblado La Venta del Astillero, seguir la carretera a Ameca, circundando el bosque La Primavera, Arroyo Las Tortugas – Río Salado (municipio de El Arenal).

Es una extensa zona boscosa de 36,229 hectáreas, en él existen 19 manantiales y una diversidad de flora, además de varias especies de animales y aves. Este bosque ofrece al visitante una amplia y variada gama de posibilidades de diversión y esparcimiento como lo son sus balnearios de agua termal, río de agua hipertermal y senderos interpretativos. Fué declarada Area Natural Protegida (ANP) bajo la categoría de “Zona de Protección Forestal y Refugio de la Fauna Silvestre”.

Ver en mapa

Parque Mirador “Dr. Atl”