Durante la temporada de verano se recomienda cultivar lechuga, jitomate, espinaca, rábanos, pepino, acelga, ejote, calabacita y zanahoria 

Dentro de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Sistema DIF Zapopan reafirmó los beneficios de cultivar huertos urbanos, como contrarrestar a la contaminación y a los efectos del cambio climático.

La Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria de este Sistema se encarga de la implementación de huertos urbanos mediante técnicas adecuadas para obtener una cosecha exitosa en el hogar, escuela o espacios comunitarios.

Estas acciones además de contribuir al medio ambiente favorecen la convivencia, ya que desde niños hasta adultos mayores pueden participar.

Durante la temporada de calor y el verano, que está por llegar, el Ingeniero de DIF Zapopan, José Luis de Dios, informó que los productos más adecuados para cultivar son lechuga, jitomate, espinaca, rábanos, pepino, acelga, ejote, calabacita y zanahoria. 

El 5 de junio de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se instauró el Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de crear conciencia para cambiar hábitos y reducir la carga contaminante de plásticos en la naturaleza y en la vida silvestre.