La Unidad se ubicará en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) número 2, ubicado en Venta del Astillero y atenderá especialmente a niños de 0 a 17 años 9 meses de edad

La Unidad de Hemodiálisis de DIF Zapopan contará con lo indispensable para realizar este servicio, como máquinas y sillones especiales, así como kits personales (mangueras y material desechable), además de la atención de personal calificado

Se espera que para 2018 dicha unidad abra sus puertas a la población

Para beneficiar a personas con insuficiencia renal crónica y en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Zapopan, en alianza con el Club Rotario de Guadalajara, abrirá una Unidad de Hemodiálisis que con el equipamiento necesario para brindar este servicio a población que carezca de recursos económicos para solventar el tratamiento.

Esta Unidad se encontrará en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) número 2, ubicado en la colonia Venta del Astillero, según dio a conocer hoy Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan en conferencia de prensa.

La Presidenta de DIF Zapopan agregó que la unidad atenderá especialmente a niños de 0 a 17 años 9 meses de edad y que “se eligió Venta del Astillero porque es donde tenemos mayor número de niños que padecen problemas renales”, dijo.

Debido a que, desde enero hasta el 15 de agosto, DIF Zapopan, a través del departamento de Trabajo Social otorgó recursos para 48 sesiones de hemodiálisis con un costo total de 159 mil 240 pesos, se probó la necesidad de implementar una unidad especial que brinde atención a las personas que lo necesiten.

La Unidad de Hemodiálisis de DIF Zapopan contará con lo indispensable para realizar este servicio, como máquinas y sillones especiales, así como kits personales (mangueras y material desechable), además de la atención de personal calificado; se espera que para 2018 dicha unidad abra sus puertas a la población. Maye Villa de Lemus destacó la labor que realiza el Club Rotario de Guadalajara y agradeció haberse sumado en esta gran causa.

Gracias a todos ustedes se podrá lograr este gran sueño. En DIF Zapopan tenemos un presupuesto anual de 330 mil pesos para este rubro, lo cual es insuficiente para todo lo que padece la Zona Metropolitana de Guadalajara, especialmente Zapopan, por ello nos dimos a la tarea de hacer alianza con el Club Rotario, y con asesoría de la señora Ana Paula Dávila, que a través de su hijo que padeció esta enfermedad, es muy comprometida y ve la necesidad que la sociedad tiene de esta unidad”, mencionó.

José de Jesús de la Cruz Gutiérrez, Presidente del Club Rotario de Guadalajara, dio a conocer las acciones que realizan, a través de las cuales buscan integrar soluciones a la comunidad y en esta oportunidad en la implementación de la Unidad de Hemodiálisis con DIF Zapopan.

Nos interesa hacer más cosas con ustedes, con el DIF, sobre todo con la niñez, con la gente que nosotros sabemos que nos va a hacer fuerte como nación en el futuro. Tenemos en esta lista privilegiada la Unidad de Hemodiálisis en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Venta del Astillero”, dijo.

Asimismo, informó que, paralelamente, el Club Rotario Guadalajara participa en campañas contra la erradicación de la poliomielitis, de recolección de libros para los centros de readaptación social de Jalisco, a favor de niños con cáncer y para prevención de quemaduras en el hogar y de la hepatitis, entre otras acciones.