IMCO 2017 Indice 17

17. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de cuotas y aportaciones de seguridad social?

Se entiende por cuotas o aportaciones de seguridad social lo descrito en los artículos 2 fracción II del Código Fiscal de la Federación el cual señalan lo siguiente:

“Artículo 2o.- Las contribuciones se clasifican en impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos, las que se definen de la siguiente manera:

  1. Aportaciones de seguridad social son las contribuciones establecidas en ley a cargo de personas que son sustituidas por el Estado en el cumplimiento de obligaciones fijadas por la ley en materia de seguridad social o a las personas que se beneficien en forma especial por servicios de seguridad social proporcionados por el mismo Estado”.

La Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2017 no desglosa el total de ingresos por concepto de cuotas y aportaciones de seguridad social, debido a que el Municipio no cuenta con ingresos por este rubro, lo cual se puede constatar en la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2017, misma que puede ser consultada directamente en http://www.zapopan.gob.mx/wp-content/uploads/2017/01/Ley_de_ingresos_2017_Zapopan.pdf

O a través de la siguiente ruta de acceso: http://www.zapopan.gob.mx-Inicio-Leyes y Reglamentos- Leyes Estatales- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el Ejercicio Fiscal del año 2017 Aprobada a través del Decreto número 26138/LXI/16, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el sábado 17 de diciembre de 2016.

De conformidad con el Clasificador por Rubros de Ingresos, emitido por el Consejo de Armonización Contable (CONAC), el numeral 2 corresponde a las “Cuotas y Aportaciones de seguridad social” mismo que no se advierte en la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el Ejercicio Fiscal del año 2017

Para efectos de este criterio es importante señalar que la Ley en comento se encuentra dentro de la información que este H. Ayuntamiento señala en atención al criterio 3 de este Índice de Información Presupuestal Municipal.

Fundamentación: Artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2017.

Fuente: Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el Ejercicio Fiscal del año 2017 Aprobada a través del Decreto número 26138/LXI/16, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el sábado 17 de diciembre de 2016.