IMCO 2017 Indice 31

31. ¿Contiene la clasificación programática?

La clasificación Programática según el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) es la relación de Programas presupuestarios de un ente Público, la cual guarda relación con las políticas que se definan dentro de los objetivos que se marcan en el Plan de Desarrollo del nivel de gobierno, como se observa en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017.

Se informa que la estructura presupuestaria que guarda el municipio a partir de 2017, está diseñada a través del Presupuesto basado en Resultados (PBR) como lo sugiere la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el cual se diseñada a través de políticas y objetivos específicos que guarde el ayuntamiento y se implementan a través de las Dependencias que sean destinadas a cumplir dichos objetivos, por lo que el presupuesto está enfocado a Programas Presupuestarios que se diseñan y administran con esta metodología. Se anexa los programas municipales y el presupuesto asignado.

Clasificador programático ejercicio 2017

Los programas con la clasificación programática puede ser consultado directamente en: http://www.zapopan.gob.mx/wp-content/uploads/2011/07/Gaceta-Vol.-XXIV-No.-7-1.pdf

O a través de la siguiente ruta de acceso: http://www.zapopan.gob.mx Inicio- Transparencia- Rendición de cuentas- Presupuestos- 2017-Gaceta Municipal Vol. XXIV -No. 7 Segunda Época 10 de febrero 2017 en la que se aprueba el  Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.

Fundamentación: artículos 8 numeral 1 fracción IV inciso b) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y Clasificación Programática emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Fuente: Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 publicado en Gaceta Municipal Vol. XXIV No.7 Segunda Época de fecha 10 de febrero de 2017, Tesorería Municipal y sitio oficial de internet del Gobierno Municipal de Zapopan, Jalisco.