IMCO 2017 Indice 43

43. ¿Desglosa las prestaciones sindicales?

Del artículo 63 de las Condiciones Generales de Trabajo para el Ayuntamiento de Zapopan, se desprenden las obligaciones del Gobierno Municipal con el sindicato, que a la letra señala:

Artículo 63. Serán obligaciones del Ayuntamiento con el Sindicato:

  1. El descuento de la cuota sindical exclusivamente a servidores públicos miembros del mismo, cubrir al Sindicato en un plazo máximo de 15 días a partir del pago de nómina el importe del descuento. El Ayuntamiento se obliga a aplicar estos descuentos por cuotas sindicales, desde la fecha de ingreso del trabajador.

(Se descuenta el 1% del sueldo de cada trabajador de base afiliado a cada sindicato)

  1. El Ayuntamiento permitirá instalar en cada edificio del Ayuntamiento un tablero para la difusión de información sindical.
  2. El Ayuntamiento otorgará facilidades para que se lleven a cabo las reuniones de carácter sindical siempre y cuando no se afecte el servicio a la ciudadanía, ni afecte las actividades normales de la jornada de trabajo.
  3. El Ayuntamiento apoyará en la medida de sus posibilidades económicas los eventos que se organicen en colaboración Ayuntamiento-Sindicato en los siguientes términos:
  4. a) Un desayuno para las madres trabajadoras del Ayuntamiento con motivo del 10 de mayo, así como apartados electrodomésticos para ser rifados entre las madres asistentes.

(Actualmente se otorga un bono a todas las madres de $450 pesos)

  1. b) Un obsequio para rifarse entre los servidores públicos el 28 de septiembre de cada año.

(Actualmente se otorga una vez por año. Se otorgan 15 días de salario proporcionales al Personal del Municipio, ya sea de Base, Confianza y Supernumerario, todas las categorías exceptuando funcionarios de primer nivel Coordinadores Generales y Directores)

  1. c) Un lote de juguetes para ser entregados a los hijos de los trabajadores en el festejo decembrino.

(Actualmente se otorga un vale de 200 pesos para ser canjeado por un juguete)

  1. d) Una aportación para los útiles escolares de los hijos de los servidores públicos cuya cantidad será negociada en el mes de agosto de cada año.

(Actualmente se otorga un vale de 300 pesos para ser canjeado por útiles escolares).

 

Asimismo, el Presupuesto de Egresos autorizado para el ejercicio fiscal 2017 contempla en la partida genérica 1700 el pago de estímulos a servidores públicos, tal y como se observa a continuación.

El Presupuesto de Egresos autorizado para el ejercicio fiscal 2017 puede ser consultado de forma directa en: http://www.zapopan.gob.mx/wp-content/uploads/2011/07/Gaceta-Vol.-XXIV-No.-7-1.pdf

O a través de la siguiente ruta de acceso: http://www.zapopan.gob.mx Inicio- Transparencia- Presupuesto- Gaceta Municipal Vol. XXIV No. 7 Época 10 de febrero 2017 en la que se aprueba el presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2017 para el Municipio de Zapopan, Jalisco (Parte 1).

 

Fundamentación: artículo 61 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Condiciones Generales de Trabajo para el Honorable Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco y artículo 8 numeral 1, fracción V, inciso c) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Jalisco y sus Municipios

 

Fuente: Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 publicado en Gaceta Municipal Vol. XXIV No.7 Segunda Época de fecha 10 de febrero de 2017, Unidad de Coordinación de Enlaces Jurídicos Administrativos, Tesorería Municipal y sitio oficial de internet del Gobierno Municipal de Zapopan, Jalisco.