Seleccionar página

El curso se realiza en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) y está integrado por 50 personas mayores de 60 años

En dicho espacio expresan y comparten emociones, opiniones y experiencias; este año se incluirán lecturas de psicología positiva

Como parte del desarrollo intelectual y espiritual de personas mayores de 60 años, el Sistema DIF Zapopan imparte de manera gratuita el Taller de Literatura, que representa un complemento positivo para el trabajo integral a favor del envejecimiento activo.

En este curso se realiza en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), en el cual participan 50 alumnos, quienes expresan, comparten emociones, opiniones, anécdotas y experiencias través de la lectura y escritura.

Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, visitó al grupo en una sesión para conocer su creación literaria y escuchar los proyectos para este nuevo año, y brindar apoyo para su ejecución.

Guadalupe Díaz González, Jefa del CEMAM, explicó que para un adulto mayor es muy importante escribir un libro de su vida porque es parte de la trascendencia.

Es hacer valer el paso por este mundo y dejar huella en las personas que conoció y poder impactar en la vida de quienes no conocieron”, enfatizó Díaz González.

Durante 2018 lo más relevante en el Taller de Literatura fue la recopilación de “Memorias de Vida”, con el objetivo de impulsar la fluidez en la escritura y avanzar en la lectura analítica y crítica de autores, detalló Florita Villegas, quien dirige dicho curso.

Sobre los planes para 2019, la instructora compartió que se diversificarán las actividades literarias con lecturas de psicología positiva, lo cual ayudará a revalorar y a aceptar esta etapa de vida con los cambios que se presentan; se continuarán escribiendo experiencias de vida.

Una de las alumnas del Taller de Literatura, Cristina Guerrero, de 80 años de edad, señaló que su participación le ha beneficiado porque desde hace 10 años quería escribir un libro de su vida y hoy es una realidad que lleva por nombre “Metamorfosis”, el cual incluye temas que le han marcado como la caída de las Torres Gemelas, la vivencia de un secuestro de 3 meses y la muerte de su hijo, entre otras experiencias.

Tener guardado todo lo que he vivido hace daño, pero volverlo a vivir, sacarlo y dejarlo plasmado me libera y me hace sentir muy bien. El nombre de mi libro hace alusión a los cambios que he tenido en mi vida, que me han transformado para volar”, dijo Cristina Guerrero.

Las personas interesadas en integrarse al Taller de Literatura para adultos mayores deben acudir al CEMAM lunes, martes, jueves o viernes de las 10:00 a las 12:00 horas. El Centro está ubicado en Privada Santa Laura s/n, en la colonia Santa Margarita, a espaldas de Plaza Acueducto. Mayores informes al 3834 5520.