Para obtener alternativas para la construcción de armonía en el hogar y construir relaciones saludables el Sistema DIF Zapopan, a través de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), y en colaboración con Salud Jalisco, inició el taller “Nuevas Masculinidades dirigido a hombres generadores de violencia intrafamiliar”.

Cabe destacar que este curso es impartido por primera vez en este Sistema y a una semana de su inicio cuenta con la participación de seis varones, quienes asisten a petición de su pareja, y por mandato de la Fiscalía General del Estado debido a que tienen una denuncia por violencia intrafamiliar; una minoría por voluntad propia.

Entre las ventajas de que los hombres acudan a este taller están que adquieran alternativas para problemas con los hijos, mejoren las relaciones familiares y de pareja, y que generen herramientas de autocuidado.

El taller se realiza en las instalaciones de la UAVI los jueves de 14:00 a 16:00 horas y tiene una duración total de tres meses.

Los interesados en mejorar la armonía en el hogar pueden a la UAVI DIF Zapopan, ubicada en la calle Arroyo esquina calle Lázaro Cárdenas, a una cuadra de las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan.

Para más información se tiene disponible la línea de atención 3836-3442.