Adultos mayores emprendedores

 

La creatividad se refleja en los productos de Teresa y Elvira, dos mujeres usuarias y emprendedoras del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, y quienes desde hace más de 5 años asisten regularmente a este espacio para aprovechar los talleres productivos que se brindan y para promover los artículos que elaboran.

 

Para que adultos mayores, como Teresa y Elvira, promuevan sus artículos el CEMAM organiza periódicamente exposiciones en diversas sedes, en las que, además de tener un escaparate para reconocer la creatividad de los adultos mayores, se socializa su productividad.

 

En esta ocasión la expo venta se realiza hoy y mañana de las 9:00 a 14:00 horas, en la explanada de las oficinas de DIF Zapopan, ubicadas en Avenida Laureles #1151, Col. Unidad FOVISSSTE (frente al centro comercial Gran Terraza Belenes).

 

Teresa Vaca teje gorras, zapatos, diademas, moños y diversos accesorios de acuerdo a la temporada y la moda; tiene gran producción de estos artículos para bebés y niños, y además, destacan las boinas que diseña para damas.

 

Elvira Plascencia confecciona collares, aretes y llaveros, en los que combina el tejido con la pedrería, dando como resultado originales diseños.

 

Otros de los productos que elaboran los usuarios de CEMAM son jabón y champú natural, betabel, camote y plátanos deshidratados, así como ropa autóctona.

 

Cabe destacar que lo obtenido de las ventas es, en su totalidad, para cada uno de los emprendedores mayores.