Egresaron 136 proyectos de la sexta generación del programa

Durante seis generaciones se han impulsado 378 proyectos con más de 740 horas de contenido

Para fortalecer el talento de niñas y niños por medio del desarrollo de proyectos creativos e innovadores con responsabilidad social empresarial el Gobierno de Zapopan, a través de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, llevó a cabo la ceremonia de graduación de 136 proyectos de la sexta generación de Reto Kids.

Dicho evento se realizó anoche en KidZania Guadalajara.

«El programa de Reto Kids lo que hace es que los sueños que tienen las niñas y los niños los podamos ir consolidando con el tiempo (…) aquí lo que nos va a hacer felices es hacer lo que nos gusta y lo que queremos es que Reto Kids forme esos sueños, los haga crecer y que ustedes cuando sean grandes los puedan alcanzar», afirmó el Presidente Municipal Pablo Lemus.

Esta iniciativa busca capacitar a niños y niñas para que, mediante un modelador de empresas, desarrollen un proyecto de emprendimiento con responsabilidad social empresarial.

«Lo que más me gustó fue como nos desarrollábamos y el apoyo de los maestros (para enseñarnos) a solucionar problemas. Lo que yo aprendí fue cómo trabajando en equipo, puedes aprender más de los demás y tener más amistades», expresó Manuel Campos Ornelas, egresado de la sexta generación.

Durante seis generaciones se han impulsado 378 proyectos con más de 740 horas de contenido en 10 distintas sedes.

Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, explicó que Reto Kids es una iniciativa articulada a la política pública Ciudad de los Niños y de las Niñas y está orientada a incentivar el emprendimiento y la innovación en los infantes.

Dicha política pública transversal busca generar las mejores condiciones para el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes, sector que representa 36 por ciento de la población en el municipio.

La principal problemática de Zapopan es la desigualdad social, por lo que desde la pasada Administración se establecieron cinco criterios básicos: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud, como una estrategia para potencializar los talentos de las personas y brindarles mejores oportunidades de desarrollo.

Mediante estas acciones Zapopan afina políticas públicas para ser el primer Municipio en México en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) y así convertirse en la Ciudad de los Niños.

En el evento se contó con la presencia de Zaira Hidalgo Martínez, Alcaldesa de KidZania Guadalajara; Montserrat Hidalgo Gallardo, Jefa de la Unidad de Reto Zapopan; Itze Burgueño, Coordinadora de Reto Kids, regidoras y regidores, así como  otros funcionarios del Gobierno de Zapopan.