Zapopan será sede del primer Talent Woman a realizarse en Jalisco

El Gobierno de Zapopan otorgará becas para 3 mil mujeres con un monto de 399 pesos cada una

Se premiará a la mujer cuyos proyectos hayan contribuido al desarrollo económico de Zapopan con el reconocimiento Talento Mujer Zapopan 2017; además de ingreso directo al acelerador de proyectos Reto Zapopan

Con el objetivo de inspirar, desarrollar y contribuir al fortalecimiento de las mujeres a través de la innovación y la tecnología, el Gobierno de Zapopan presentó hoy los detalles del programa de emprendimiento para mujeres Talent Woman Zapopan, que se realizará el viernes 10 de noviembre en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO).

Talent Woman tiene como objetivo principal fortalecer y empoderar a las mujeres a través de la ciencia y la tecnología, así como el emprendimiento, el talento y la creatividad.

Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, señaló que la estrategia municipal para apoyar a los emprendedores consiste impulsar proyectos como Talent Network (conocido anteriormente como Campus Party), espacio dirigido a jóvenes dedicados a las tecnologías de la información.

Así como Talent Kids, dirigido a los niños y niñas que busca vincularlos con la innovación, la ciencia y la tecnología con una visión de emprendimiento social.

El día de hoy lo que estamos presentando es Talent Woman, dedicado a una parte importantísima de nuestra sociedad”, dijo Pablo Lemus.

Las mujeres innovadoras en Zapopan y en todo Jalisco, están creando empresas de alta tecnología, de desarrollo de capital; están exportando (…). Lo que tenemos que hacer es impulsarlas para que puedan desarrollar las grandes ideas que tienen, apoyarlas con capacitación, apoyarlas con capital y permitir que puedan desarrollar estas empresas que van dirigidas a la innovación y a la creatividad”, afirmó el Munícipe.

Sumado a esto, agregó que su Administración siempre apostará al talento local y sobre todo al talento de las mujeres para impulsarlas a nivel nacional e internacional, por eso informó que el Gobierno de Zapopan brindará 3 mil becas para las mujeres participantes. Cada beca tendrá un monto de 399 pesos.

María del Socorro Madrigal Gallegos, Jefa de la Unidad del Sistema Integral de Capacitación Empresarial y Fomento al Empleo destacó que hasta el momento, a través de su plataforma web, se han inscrito 2 mil 500 personas.

Asimismo, informó que se entregará el reconocimiento “Talento Mujer Zapopan 2017”, a la mujer, que, a través de su labor y proyectos aporte un componente innovador y tecnológico que contribuya al desarrollo económico de Zapopan.

Madrigal Gallegos explicó que en los paneles que se llevarán a cabo participarán mujeres panelistas locales, nacionales e internacionales, especialistas en temas de emprendurismo, negocios, innovación social, industrias creativas, entre otros.

Pablo Antón, Cofundador de Talent Network, detalló que el evento se dividirá en tres ejes: negocio y emprendimiento, ciencia y tecnología, y creatividad y tendencias a futuro.

Estoy muy contento de arrancar de forma importante Talent Woman, un movimiento que surge en México hace unos meses (…). Estoy muy contento de arrancarlo en Zapopan porque sé del compromiso tanto del Presidente Municipal Pablo Lemus por este tema, está muy comprometido (…) y de todo su equipo que son personas muy sensibles con este tema del empoderamiento de la mujer a través de la ciencia y la tecnología, con lo cual, qué mejor que arrancar Talent Woman de manera oficial en Zapopan”, manifestó Pablo Antón.

Informó que se contará con la presencia conferencistas nacionales e internacionales para motivar a las participantes de las temáticas mencionadas.

Además de Woman in Talk, espacio dedicado al diálogo con panelistas; Woman in Action, en el que las mujeres presentarán iniciativas relacionadas con la ciencia y la tecnología y Talent Woman Exhibition, espacio que pretende escuchar propuestas de proyectos de todos los participantes.

Esta rueda de prensa conto además con la presencia de Andrea Blanco Calderón, Directora de Fomento al Empleo y Emprendurismo y Yessica Alcaraz Zepeda, Empresaria y Embajadora de Talent Woman.