Con la generación de 5 mil empleos y una inversión de 170 millones de pesos esta tarde se inauguró el Edificio B29, que con una superficie de 57 mil metros cuadrados, será destinado para la maquila de calzado de deportivo e incluye una planta de cogeneración de energía eléctrica en la planta norte de la empresa Flex

La planta de cogeneración de energía entregará con 8 megawatts constantes de recurso limpio y sumado a la planta de generación de gas natural en la planta norte impulsará el arranque de la operación de paneles solares

Se proyecta la generación de 6 mil empleos adicionales en dos años, dando un total de 11 mil nuevas plazas para los ciudadanos

Con la generación de 5 mil empleos y una inversión de 170 millones de pesos esta tarde se inauguró el Edificio B29, que con una superficie de 57 mil metros cuadrados será destinado para la maquila de calzado de deportivo e incluye una planta de cogeneración de energía eléctrica; esto en la planta norte de la empresa Flex, antes Flextronics, en el municipio de Zapopan.

A través de su alianza con la empresa Nike, Flex incursará en el campo del calzado deportivo.

Quiero reconocer el esfuerzo que hace Flex, porque además hay que decir que una gran parte de estos tenis que estamos conociendo el día de hoy se diseñan aquí en Zapopan, por diseñadores locales, por creadores locales: valor agregado en los productos”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus, reconociendo la confianza generada y presente por los miembros de la empresa Flex para la inversión y consolidación de su planta norte en Zapopan.

Flex es una empresa que apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías de automatización y procesos para respaldar alianzas estratégicas a largo plazo. Inició operaciones en Jalisco hace 21 años y ahora apuesta en la expansión de sus campos de diseño, manufactura, desarrollo tecnológico y de innovación.

La planta de cogeneración de energía entregará con 8 megawatts constantes de recurso limpio, y que sumado a la planta de generación de gas natural en la planta norte impulsará el arranque de la operación de paneles solares en el techo del edifico B29, generando un megawatt adicional; esto dando el equivalente a la reducción de contaminación generada por 10 mil coches.

A su vez, se proyecta la generación de 6 mil empleos adicionales en dos años, dando un total de 11 mil nuevas plazas para los ciudadanos.

Flex no se queda simple y sencillamente en un tenis, sino en cómo podemos mejorar nuestras vidas”, destacó el Alcalde Pablo Lemus quien puntualizó la importancia de continuar trabajando en conjunto el Gobierno, la ciudadanía y el sector privado en beneficio del desarrollo de las personas.

El Primer Edil resaltó que, en aras de continuar rompiendo paradigmas para el desarrollo económico de las ciudades y el impulso del talento local, el concepto Ciudad Creativa Digital debe ser adoptado por los municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara, y aseveró que Zapopan será el primero en sumarse, buscando la innovación y la tecnología.

Zapopan es la quinta ciudad más próspera a nivel nacional, acorde a ONU–Hábitat, así como es el cuarto municipio con mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta forma Zapopan genera 35 por ciento de los empleos en Jalisco y posee el registro de 27 por ciento de las empresas asentadas en la entidad; acorde a información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a julio de este año; cada año el sector privado genera mil 500 millones de dólares de inversión en Zapopan.

A través de los años he sido testigo de cómo Flex se convirtió en el mayor empleador de este lado de Jalisco, y en como transformamos esa pequeña operación en un lugar donde la gente crece y prospera con un claro enfoque en hacer lo correcto para el medio ambiente y la comunidad”, aseveró François Barbier, Presidente de Operaciones Globales de la empresa Flex.

Durante esta ceremonia de inauguración también se presentó la certificación Q1 para la empresa Flex, que es el máximo reconocimiento de calidad otorgado por FORD a sus proveedores cuando se ha alcanzado la excelencia.

Además, François Barbier destacó la importancia que representa para Flex las instalaciones asentadas en México, dado que la fuerza laboral de 44 mil personas representa 22 por ciento del total global.

Estamos celebrando proyectos que hemos logrado trabajando en equipo, y sobre todo, aprovechando las ventajas del ecosistema que hay en la región (…) Hoy (en) día, somos mucho más que una compañía relacionada a la manufactura electrónica, que Flex está innovando, diseñando y manufacturando productos que contribuyen a crear un mundo más inteligente y mejor conectado”, expresó Gabriel Macías, Vicepresidente Senior de Operaciones en México de Flex.

Finalmente, Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado, destacó el talento y capital humano de los jaliscienses.

Gracias, en primer lugar, a ustedes. El talento, el compromiso y el capital humano que tenemos de hombres y mujeres jaliscienses (…) Con orgullo les decimos, cualquiera de nosotros puede traer en sus bolsas, o cuando se sube a su auto, y hoy, próximamente, cuando hagamos deporte, cualquier dispositivo hecho por Flex. Eso es lo que se está haciendo de Jalisco para el mundo”, destacó Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado.

En esta ceremonia se encontraron presentes Flavio Magalhaes, Vicepresidente de Operaciones de la empresa Nike; Mario Ochoa, Vicepresidente de Instalaciones de la empresa Flex; José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología; entre otras personalidades.