El Municipio presentó el programa Sinapsis que busca inspirar y preparar a universitarios para generar propuestas de solución; se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en las instalaciones de CUCEA

Participarán las universidades más importantes del Área Metropolitana de Guadalajara

Se trabajará bajo la línea de acción: ¿cómo hacer a Zapopan una mejor Ciudad de las niñas y niños?

Para motivar a los universitarios a ser agentes de cambio y desarrollar soluciones ante las necesidades de su entorno, con proyectos innovadores, el Gobierno de Zapopan presentó hoy el programa Sinapsis en el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA).

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal, señaló que el programa es una estrategia para conocer las problemáticas desde el punto de vista de los universitarios y a su vez trabajar en conjunto gobierno y universidad, para dar seguimiento a las propuestas de solución hasta su implementación.

Lo que tenemos que hacer es amarrar la última parte (de la propuesta) que es la implementación (…) hay que darle todo el seguimiento posible a la propuesta que se presente por parte de la Universidad de Guadalajara hasta la resolución de la misma”, afirmó el Primer Edil.

Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, explicó que a través de la formación de equipos multidisciplinarios, talleres, conferencias y actividades interactivas, estudiantes universitarios desarrollarán y validarán, en 3 días, soluciones sostenibles a problemáticas actuales del municipio en los temas de salud, educación y cultura, seguridad, movilidad, y medio ambiente.

Además el programa tiene como propósitos fomentar el trabajo multidisciplinario entre universitarios de distintos perfiles, configurar un semillero que contribuya al desarrollo de talentos en el Área Metropolitana de Guadalajara y validar e incubar proyectos sostenibles orientados a la solución de una problemática real.

Montserrat Hidalgo Gallardo, Jefa de la Unidad Reto Zapopan, detalló que Sinapsis se llevará a cabo 1, 2 y 3 de noviembre en las instalaciones de CUCEA y se trabajará bajo la línea de acción: ¿cómo hacer a Zapopan una mejor Ciudad de las niñas y niños?

Esta jornada reunirá a estudiantes de distintas carreras y de otras universidades como CUAAD, CUCSH, CUCS, UVM, UTEG, ITESO, UAG, TEC de Monterrey, Escuela Bancaria Comercial, Universidad Marista, TEC Milenio, TEC Mario Molina, entre otras.

Luis Gustavo Padilla Montes, Rector General del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA), señaló la importancia trabajar conjuntamente gobierno y academia para plantear y desarrollar soluciones a las problemáticas actuales.

Es una fortuna tener a los jóvenes universitarios aquí porque son ustedes los que van a propiciar los grandes cambios en nuestra sociedad y que mejor que haya alcaldes con esa visión, esa sensibilidad y ese ímpetu para diseñar y desarrollar nuevas políticas públicas innovadoras”, celebró el Rector del CUCEA.

La convocatoria se encuentra abierta y puede encontrarse en las plataformas https://www.zapopanemprende.mx/ y también en el sitio web: www.retozapopan.com.mx