Este espacio se dividirá en dos grupos: Estimulación Temprana, para niños de 6 meses a 5 años 11 meses, y Ludoteca Abierta, para niños de 6 a 12 años

Al inicio de la Administración se proyectaron ludotecas en Tabachines, Miramar, La Colmena Miramar, Santa Lucía, San Juan de Ocotán, El Briseño, Nextipac, Ludoteca Móvil, Santa Lucía y Villa de la Loma

La Ludoteca Santa Lucía cuenta con un espacio de lectura abierto para los niños que deseen acudir de lunes a viernes de las 9 de la mañana a la 1:45 de la tarde

Con el objetivo de promover espacios para el desarrollo de la creatividad y cultura por la paz de la niñez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan inauguró hoy la Ludoteca Santa Lucía. Dicho evento fue encabezado por Maye Villa de Lemus, Presidenta del DIF Zapopan, y por la Directora General, Alicia García Vázquez.

Cabe señalar que al inicio de la presente Administración se proyectaron nueve ludotecas en las siguientes ubicaciones: Tabachines, Miramar, La Colmena Miramar, Santa Lucía, San Juan de Ocotán, El Briseño, Nextipac, Ludoteca Móvil, Santa Lucía y Villa de la Loma, la cual será inaugurada mañana martes 18 de septiembre.

La Ludoteca Santa Lucía, para una mejor atención, se dividirá en dos grupos: Estimulación Temprana, para bebés desde los 6 meses hasta niños de 5 años 11 meses, con horario de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 12 de la tarde. Es necesario que la mamá, papá, abuela, abuelo o persona responsable del niño lo acompañe durante la sesión.

El otro grupo es Ludoteca Abierta, dirigido a niños de 6 a 12 años, donde se realizarán actividades enfocadas al arte, la creatividad, la recreación y el aprendizaje de forma divertida. El horario será de lunes a viernes de las 12:15 a la 1:45 de la tarde.

Cada sesión durará 45 minutos y para comenzar se tiene programado que asista un promedio de 20 niños por día.

Asimismo es importante mencionar que la Ludoteca Santa Lucía cuenta con un sitio de lectura abierto para los niños que deseen acudir de lunes a viernes de las 9 de la mañana a la 1:45 de la tarde.

Este nuevo espacio de localiza en la calle Manuel M. Diéguez N°100 en el interior del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Santa Lucía.

A la par, durante la inauguración de esta Ludoteca se presentó un mural elaborado en coordinación con la Dirección de Programas Sociales de Zapopan. En dicho dibujo artístico se plasmó el tema “El espacio sideral y los niños”. Esta obra forma parte de un total de tres murales, los otros dos se localizan en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) Jardines del Ixtépete y en Santa Mónica de Los Chorritos.