Este año, bajo el lema «Mexicanos por México», dio inicio el V Congreso Internacional Emprendiendo Jóvenes con la participación del Alcalde Pablo Lemus, quien realizó la declaratoria inaugural en las instalaciones del Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), en un evento que reunirá a más de 2 mil jóvenes en esta edición.

En su mensaje el Alcalde Pablo Lemus destacó la importancia de apostar en la creación de políticas públicas de prevención al delito, la violencia y la delincuencia en rubros como educación, cultura, deporte, empleo y salud; esto con el objetivo principal de erradicar la desigualdad.

Añadió que mediante el fomento al emprendimiento y la generación de empleos, Zapopan se ha consolidado como el motor económico de Jalisco y como uno de los principales municipios en desarrollo económico del país.

«Lo que estamos buscando es que la mayor parte de la inversión pueda venir en innovación, en ciencia y en tecnología», dijo el Munícipe.

Ejemplo de esto es que en su última gira de trabajo en el Silicon Valley, en San José, California, además de las alianzas logradas con Flex, HP, Jabil, entre otras, la empresa Oracle establecerá una planta en Zapopan con un arranque inicial de mil 300 ingenieros con un sueldo a partir de los 35 mil pesos, y en promedio, de 50 mil pesos; Oracle tiene por objetivo ampliar su plantilla de personal hasta 5 mil elementos.

El V Congreso Internacional Emprendiendo Jóvenes es organizado, sin fines de lucro, por jóvenes de entre 16 a 19 años, para acercar casos de éxito de hombres y mujeres y así motivar a los participantes a realizar sus sueños e imprimir una huella como líderes de acción positiva.

«Es el espacio que tenemos para confrontar visiones, conjuntar ideas y sumar voluntades para responder a nuestra cultura como ciudadanos preocupados y ocupados por el porvenir de nuestra sociedad», expresó Santiago Errejón Escobar, Presidente del Comité Organizador.