LIN Zapopan tiene un espacio de 56 metros cuadrados y pondrá a disposición de emprendedores equipo de la más alta tecnología para el desarrollo de prototipos funcionales

Para 2018 se proyecta beneficiar a más de 700 personas, que recibirán capacitación y harán uso de las instalaciones, así como la generación de 105 proyectos de prototipo y brindar más de 3 mil 360 horas de capacitación especializada

Cuando hablamos de innovación, creo que debemos de entender de qué se trata (…) Lo que está sucediendo en Zapopan es histórico, estamos rompiendo paradigmas y es el futuro de la ciudad: invertir en emprendedores como ustedes”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus durante la inauguración del Laboratorio de Innovación, LIN Zapopan, primer laboratorio de acceso público y gratuito a nivel nacional para el desarrollo de prototipos funcionales.

LIN Zapopan tiene un espacio de 56 metros cuadrados y pondrá a disposición de emprendedores equipo de la más alta tecnología para el desarrollo de prototipos como impresoras 3D, cortadora láser, plotter de impresión y de corte, router, herramientas de trabajo para metal-mecánica, madera, hule, plásticos, robótica y electrónica en general, así como mesas de trabajo, PC y software especializados.

El objetivo es brindar las facilidades para la creación de prototipos funcionales incentiven el surgimiento de empresas de todos los que tengan una idea de negocio.

Los espacios de makers son algo que realmente impulsa una nueva empresa, que se prueben prototipos funcionales porque es el primer paso de la factibilidad tecnológica (…), pero con necesidades de mercado, no inventando necesidades académicas o teóricas (…) En resumen, nos identificamos mucho con Zapopan, definitivamente creemos que es el municipio más innovador, pero con hechos, no con discurso”, señaló Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado.

A su vez, Reyes Robles dijo al Alcalde Pablo Lemus que fortalecerán los lazos de cooperación entre ambos órganos para el impulso de nuevas ideas.

Para 2018 se proyecta beneficiar a más de 700 personas, que recibirán capacitación y harán uso de las instalaciones, así como la generación de 105 proyectos de prototipo y brindar más de 3 mil 360 horas de capacitación especializada.

El Laboratorio de Innovación se encuentra en las instalaciones de Reto Zapopan, ubicadas en Plaza Concentro, en el local E. Las solicitudes para el uso del LIN Zapopan deberán ser calendarizadas con anticipación, estarán sujetas a disponibilidad, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Habrá un control de acceso al espacio con los datos del emprendedor, el proyecto y los horarios de entrada y salida.

Este es un eslabón más de lo que es Reto Zapopan, ya no estamos volteando a ver los proyectos tradicionales sino proyectos de escalabilidad, proyectos con un alto valor agregado (…) Estamos viendo que Zapopan está lleno de talento, está lleno de ingenio y lo único que les hace falta es una oportunidad”, aseveró Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

Para mayor información, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 3818-2200, en las extensiones 2854 y 2829, además el perfil de Facebook Desarrollo Zapopan.

En este evento se encontraron presentes Antonio Martín del Campo, Jefe de la Unidad Reto Zapopan; Salvador Villaseñor Aldama, Director de Programas Sociales y Estratégicos, así como otras personalidades.