Apertura de la Recaudadora Real Center

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La oficina inicia operaciones el 2 de enero con un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde

 

Atenderá las necesidades de alrededor de 100 colonias, como Valle Real, Jardín de Real, Mojonera, Nuevo México, entre otras

 

 

Mejorar la recaudación y facilitarle al ciudadano el cumplimiento de sus obligaciones con el Municipio, son las razones por las que el Gobierno de Zapopan inauguró hoy en la plaza comercial Real Center la Recaudadora 8.

 

“Necesitamos darle mayores facilidades al contribuyente, por eso hemos mejorado nuestras plataformas electrónicas, hoy ya las licencias para negocio se pueden refrendar en línea, cosa que no se podía en el Municipio. Hoy los negocios nuevos que vayan a iniciar acá en Real Center, que hagan sus trámites en línea, que no necesitan ir a una oficina pública para sacar su licencia”, informó el Alcalde Pablo Lemus.

 

El Primer Edil, explicó que a partir del 2 de enero la Recaudadora 8 abrirá sus puertas y en medida que los ciudadanos cumplan con sus pagos, el Gobierno hará lo propio con sus obligaciones en materia de seguridad, obra pública y servicios, entre otras.

 

“¿Qué es lo que estamos buscando con todo esto? Confianza por parte del contribuyente, cuál es el problema de cualquier contribuyente, no quiere pagar sus impuestos porque piensa que el político se lo roba o se lo gasta en sus sueldos, nóminas y demás, lo que queremos es que la gente tenga la certidumbre que sus impuestos son bien utilizados”, expresó Pablo Lemus.

 

El Munícipe, también dijo que los programas de obra pública que se están ejecutando en Zapopan, se cumplen cabalmente gracias a la oportuna recaudación que se registró en 2016 y reiteró que dichos recursos van a donde la gente los quiere, es decir, a seguridad, con nuevas patrullas y contrataciones de nuevos elementos, programas de obra pública, etc.

 

“Eso es decirle a la ciudadanía páganos nuestros impuestos que vamos a hacer un buen uso de ellos”, aseveró el Alcalde.

 

Con respecto al pago predial 2017, detalló que es muy común ver largar filas puesto que los primeros días es natural que los ciudadanos quieran cumplir con las obligaciones ante el Municipio, es por eso que adelantó que se habilitarán los tres salones que tiene la Unidad Administrativa Basílica en la planta baja.

 

“Ahí vamos a estar atendiendo sobre todo a personas de la tercera edad, para que puedan estar sentados cómodamente, les vamos a dar café, galletas, para que incluso no sólo paguen su impuesto predial, darles la facilidad para que paguen su contribución al SIAPA, y cualquier otro impuesto que tengan que pagar en el municipio, con esto evitar las largas filas y darles mayor comodidad al interior de nuestro edificio, para que no estén en pleno sol y así evitarles molestias”.

 

El Presidente Municipal agradeció a las autoridades de Real Center por la disposición y por el trabajo en conjunto, Gobierno– Iniciativa Privada, y subrayó que el Municipio no ha erogado un sólo centavo en construcción, solamente instaló los sistemas computacionales y dispuso de los servidores públicos que atenderán en esa oficina, por lo que destacó que estas alianzas generan beneficios a los ciudadanos.

 

Por su parte, el Tesorero de Zapopan, Luis García Sotelo, detalló que esta nueva oficina recaudatoria atenderá las necesidades de alrededor de 100 colonias, como Valle Real, Jardín de Real, Mojonera, Nuevo México, entre otras.

 

García Sotelo, señaló que el horario de atención, a partir del 2 de enero, será de 7 de la mañana a 5 de la tarde y que por lo pronto se cobrará solamente el predial, pero se estarán concretando convenios próximamente para el cobro del agua y demás impuestos estatales, como por ejemplo las multas.

 

Al Primer Edil, Pablo Lemus, lo acompañaron durante el evento Edmundo Amutio Villa, Coordinador General de Innovación Gubernamental; Armando Guzmán Esparza, Regidor y Presidente de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, Gilberto Hernández Nuño, socio de Real Center y Karime Guevara, Gerente de Marketing del Centro Comercial Real Center.