Habrá actividades para toda la familia para motivar asistencia, generar mayor convivencia y fomentar el deporte

Con una inversión inicial del proyecto de 3 millones de pesos, se renovó la señalización y se adquirió mejor equipamiento, bicicletas y uniformes nuevos para los trabajadores encargados de la seguridad de los asistentes para así brindarles una mejor atención

Tendrá activaciones por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, de la Dirección de Cultura y del Consejo Municipal del Deporte (Comude), entre otras dependencias

Para sumar a las acciones que consoliden a Zapopan como Ciudad de los Niños, el Gobierno Municipal inauguró la Vía de los Niños, la cual tiene por objetivo brindar a los asistentes más y mejores actividades enfocadas en los cinco pilares rectores de esta Administración: educación, cultura, deporte, empleo y salud.

Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete Municipal, afirmó que con la renovación de imagen y la presentación de la Vía de los Niños se busca motivar a más personas a asistir a este espacio, generar mayor convivencia y fomentar el deporte.

Queremos que esta vía sea la más importante de la zona metropolitana”, dijo Frangie Saade.

Con una inversión inicial del proyecto de 3 millones de pesos, se renovó la señalización y se adquirió mejor equipamiento, bicicletas y uniformes nuevos para los trabajadores encargados de la seguridad de los asistentes para así brindarles una mejor atención. La inversión total durante toda la Administración será de 10 millones de pesos.

Para nosotros lo más importante es abrir los espacios públicos, hacer de las calles un espacio digno para ustedes, para todos los niños y las niñas, que puedan realizar actividades culturales, que puedan tener activación física, que puedan tener un espacio en donde se sientan seguros, en donde podamos construir juntos un espacio de comunidad más digno, mas solidario y de una mejor calidad de vida. Lo más importante para nosotros es que podamos construir esto en conjunto, que hagamos de la ciudad un mejor espacio para nuestros niños y nuestras niñas”, indicó Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad Zapopan.

La funcionaria detalló que Zapopan cuenta con 24.2 kilómetros de la vía, dividida en tres vías recreactivas: Tabachines, Patria y Parque Metropolitano.

La Vía de los Niños contará con activaciones por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, de la Dirección de Cultura y del Consejo Municipal del Deporte (Comude), entre otras dependencias.

Se encontraron presentes Melina Alatorre, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Movilidad Urbana y Conurbación; Néstor Tello, Director de Ciudad de los Niños; Jesús Carlos Soto, Director de Movilidad y Transporte; y Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo y Centro Histórico, entre otros funcionarios del Gobierno de Zapopan.