Con una inversión de 10 millones de pesos se construyó el puente peatonal de 93 metros que cruza Anillo Periférico en la Zona Real

Para garantizar infraestructura peatonal segura accesible para todos, el Gobierno de Zapopan inauguró hoy la construcción del puente peatonal, sobre Anillo Periférico a la altura de Zona Real, con una longitud de 93 metros y una inversión de 10 millones de pesos.

En su mensaje Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, señaló la importancia de esta obra para todas las personas que caminan por la zona todos los días y tienen que cruzar el Anillo Periférico.

Llegamos a esta solución que estamos presentando el día de hoy, que es una alternativa que verdaderamente va a ayudar a la seguridad de los peatones y de todos los usuarios del transporte público”, afirmó.

El Primer Edil explicó que el proyecto consta de tres etapas de ejecución.

Son tres etapas; la que presentamos el día de hoy es la etapa peatonal, después en un mes y medio entregaremos la parte de inclusión que son los elevadores y la tercera etapa es para hacer un puente, además de peatonal e inclusivo, ciclista. Es decir, la tercera etapa tendrá rampas de accesibilidad”, detalló Pablo Lemus.

El Director de Obras Públicas e Infraestructura, David Zamora Bueno, informó que a partir de ese momento el puente peatonal quedo abierto al uso peatonal y para la segunda etapa quedarán listos los elevadores para que cualquier persona pueda hacer uso.

Es una obra de seguridad al peatón, es el puente más cercano para que puedas cruzar. Esto va a dar seguridad a la zona”, afirmó el funcionario.

El Director de Obras Públicas e Infraestructura agregó que para la tercera etapa de ejecución se colocarán rampas ciclistas. Zamora Bueno detalló que el puente mide 5 metros de ancho y 93 metros de longitud y requirió una inversión de 10 millones de pesos. 

Para nosotros la comunidad de Zona Real que abarcamos una población de alrededor 40 mil habitantes es muy importante esta obra (…). Muy buena la obra en el sentido que no nada más se hizo un puente como muchos otros, este se cuidó en todos los sentidos. Hemos podido palpar que todo lo que se ha pedido como vecinos, el Ayuntamiento de Zapopan ha sido sensible y aquí lo estamos comprobando una vez más y estamos muy satisfechos con el resultado de la misma”, expresó Sergio Barbosa, secretario del Comité Directivo de la Zona Real.

En el evento también estuvo Óscar Xavier Ramírez Castellanos, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Recuperación de Espacios Públicos, así como vecinos de la Zona Real y funcionarios del Gobierno deZapopan.