Con una inversión de 3.3 millones de pesos se intervinieron mil 235 metros cuadrados del interior del edificio, así como 132 metros cuadrados del exterior

Se brindó accesibilidad universal al inmueble, pintura general, cercado perimetral, impermeabilización, renovación de módulo de baños, bolardos, señaléticas, jardinerías, entre otras acciones

Además de ser la Ciudad de los Niños, Zapopan apuesta en ser un Municipio amigable con los adultos mayores, para brindar infraestructura y actividades que dignifiquen su calidad de vida

Quiero reconocer el esfuerzo de muchas, de muchos de ustedes que estuvieron al pendiente de este proyecto, que nos decían (que) aquí queremos bailar zumba, queremos hacer yoga, hacer ejercicio, tener talleres comunitarios, alguna presentación de teatro, una lección de pintura, de música, y eso es recuperar el tejido social, que entre ustedes vuelvan a convivir”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la entrega de la renovación integral realizada en el Centro Comunitario de la colonia Colli CTM.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, intervino mil 235 metros cuadrados del interior del edificio, así como 132 metros cuadrados del exterior, con una inversión de 3.3 millones de pesos.

Estaba totalmente olvidado, empezando por toda la parte exterior. Se protegió con el cercado perimetral, los caminamientos en todo el perímetro, pintura general, se rehabilitaron algunas láminas, se pintó la estructura, (se) impermeabilizó. Y yo creo que la parte más importante: se dio accesibilidad, no existía, la puerta principal se cambió. Y otro de los aspectos (…) los baños, unos baños dignos para los ciudadanos de Zapopan que se lo merecen”, explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura sobre las acciones realizadas.

Con estas acciones se da cumplimiento a las solitudes realizadas por los vecinos en la presente Administración, para la rehabilitación del espacio deportivo ubicado por la plaza principal, así como la intervención de este edificio.

Este Centro Comunitario será aprovechado por todos los vecinos de Colli CTM y las colonias aledañas, especialmente, por los adultos mayores, quienes incentivarán la participación para realizar diversas actividades deportivas, culturales y recreativas para impulsar su activación.

Reunirse en equipo es el principio, mantener el equipo es el progreso, trabajar en equipo es el éxito. Gracias por hacer equipo”, expresó Patricia Munguía Enríquez, Presidenta de la Asociación Vecinal de la colonia Colli CTM.

Guadalupe Díaz González, Jefa del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) del Sistema DIF Zapopan, destacó que los adultos mayores son una parte importante de la sociedad.

Les agradezco el interés por dignificar este lugar, realmente se nota el cambio y ojalá que lo aprovechen también muchas personas mayores (…) Justamente, estamos buscando que Zapopan también se incluya como una ciudad amigable con el adulto mayor, entonces, bueno, va a ser muy importante su participación”, aseveró.

Esteban Estrada Ramírez, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo, felicitó a los ciudadanos por la gestión a esta petición e invitó a cuidar de las instalaciones para disfrute de todos, dado que darán vida a este espacio.

El Primer Edil Pablo Lemus destacó el modelo de gobernanza que rige la toma de decisiones de la Administración que encabeza, esto es, que los ciudadanos brindan propuestas de solución a las problemáticas que viven de primera mano.

Nosotros tenemos un gran reto en Zapopan, que es la lucha contra la desigualdad, somos un municipio que crece aceleradamente, sin embargo, tenemos una grave injusticia social porque muchos gobiernos no escucharon las necesidades de la gente y creyeron que lo mejor era ‘lo que yo quería hacer’ (…) Este es un primer paso, o segundo a la mejor, o tercero o cuarto, hay muchas cosas más por hacer, pero si seguimos trabajando juntos, unidos, con propuesta, con respeto, y yo diría, hasta con cariño, porque lo que hemos construido entre todos es una gran familia en Zapopan”, señaló.

Finalmente, el Primer Edil agradeció la confianza de la ciudadanía para realizar proyectos como este Centro Comunitario en conjunto.

Se encontraron presentes en esta entrega José María López, Presidente del Consejo Social de la colonia Colli CTM; Jesús Saucedo del Río, Presidente del Consejo Social de la colonia La Calma; Ernest La Font, Presidente de la Asociación de Vecinos de la colonia La Calma; así como niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de Colli CTM.

Alcances generales:

Aplicación de pintura general en interior y exterior.

Pintura de esmalte en herrería y puertas existentes.

Colocación de ventanas y de puertas en ingreso y salón de usos múltiples.

Rehabilitación de puertas en aulas.

Instalación hidrosanitaria y equipamiento en baños con muebles y mamparas.

Colocación de 2 tinacos de 1,100 litros cada uno.

Instalación eléctrica, alumbrado exterior, accesorios y luminarias LED en salón de usos múltiples, aulas y pasillos.

Adecuaciones para dar accesibilidad a los ingresos con barandales de protección en rampas.

Impermeabilización de azotea.

Sustitución de techo de lámina galvanizada, con canaletas de acero galvanizado para desahogue de aguas pluviales.

Piso de concreto en área exterior y de cerámica en ingreso principal y baños.

Colocación de reja de acero perimetral.

Instalación de piso de adoquín en andadores exteriores.

Bolardos metálicos para protección exterior.

Banquetas.

Señalética horizontal.

Jardinerías.