La Náusea 

 

La náusea” es una muestra de 33 obras de ocho artistas nacionales e internacionales, y estará estará abierta para el público del 6 de marzo al 2 de julio en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ)

 

 

Creo que toda la ciudadanía, tanto zapopanos, como gente de todos los estados de la República, podrán visitar esta gran obra”, afirmó Juan José Frangie, Jefe de Gabinete, en representación del Primer Edil Pablo Lemus, durante la inauguración de la exposición “La náusea”, exhibición curada por Mónica Ashida y que tuvo su origen en la visión aguda, libre e inteligente de Carlos Ashida; en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ).

 

«La náusea» es una muestra de 33 obras, pertenecientes a la Colección Ashida Cueto, en la que participan los artistas Marco Arce, Miguel Ángel Estévez Nieves, Chris Hammerlein, Helio Montiel, José Luis Sánchez Rull, Joaquín Segura, Mauricio Limón y Germán Venegas y a su vez, estará abierta para el público en general del 6 de marzo al 2 de julio.

 

Las piezas de esta exposición —escultura, pintura y dibujo— tienen como elemento central una obra de Germán Venegas: Aquelarre; alto relieve realizado en 1990, en el que se representan figuras a medio camino entre la vida y la muerte, que surgen de manera casi natural de las formas del tronco que las contuvo durante su larga existencia.

 

Una vez finalizada la presentación, la curadora Mónica Ashida realizó un recorrido guiado con las autoridades e invitados presentes, explicando a grandes rasgos el contenido de la exposición.

 

Los artistas no sólo muestran este panorama triste y desgarrador, sino que estudian y llevar este catálogo de imágenes minuciosas para ver qué es o que está pasando en el mundo. En estas cosas que no nos agradan es donde se ve la verdadera forma del ser humano”, explicó Mónica Ashida.

 

El MAZ se encuentra abierto de martes a domingo, de 10 a 18 horas; así como los jueves de 10 a 22 horas; ubicado en Andador 10 de noviembre #166, en el Centro Histórico de la ciudad. Para mayores informes, pueden consultarse la página web www.mazmuseo.com, comunicarse por teléfono al 3818-2575 o por correo electrónico a mazinfo@zapopan.gob.mx.