Inauguran pozo de agua en el poblado San Rafael

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para esta obra de infraestructura básica se invirtieron 5 millones de pesos; vendrá a beneficiar a más de 8 mil personas de Río Blanco, San Rafael y El Quemado

 

El Alcalde Pablo Lemus manifestó que estas acciones permiten dar continuidad a la política de ampliar la cobertura de servicios básicos en comunidades y colonias que más lo requieren

 

 

“Mucha falta nos hacía (…) en nombre de la comunidad agradezco este grandísimo proyecto porque la verdad hacía bastante falta, teníamos más de cinco años sin agua y la gente de aquí de la comunidad les agradece todo el apoyo que se las ha brindado”, dijo Ángel Oswaldo González Villalobos, Agente Municipal de Río Blanco, durante la inauguración de un pozo profundo en San Rafael.

 

Después de cinco años de solicitar al Gobierno Municipal de Zapopan la construcción de un pozo de agua que dotara al poblado con el recurso hidráulico, la actual Administración liderada por el Alcalde Pablo Lemus, inauguró hoy la obra que garantiza el suministro a la zona.

 

Pablo Lemus, manifestó que estas acciones permiten dar continuidad a la política de ampliar la cobertura de servicios básicos de aquellas comunidades y colonias que más lo requieren con apoyo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).

 

El Presidente Municipal, indicó que para esta obra de infraestructura básica se invirtieron 5 millones de pesos que vendrá a beneficiar a más de 8 mil personas de Río Blanco, San Rafael y El Quemado.

 

“Zapopan es un municipio con un gran desarrollo, pero Zapopan también es un municipio con muchas carencias y sino invertimos en las colonias que menos tienen y sobre todo cambiamos la lógica de meter dinero en las colonias de mayores recursos económicos, nunca vamos a poderle dar la vuelta al asunto”, expresó el Primer Edil.

 

Es importante señalar que la perforación quedó pendiente en la pasada administración, por lo que se equipó en su totalidad para su óptimo funcionamiento, explicó el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, David Zamora Bueno.

 

“Son 24 litros por segundo que les va a garantizar cuando menos los próximos cinco años un abastecimiento permanente y (con esto podremos ir) quitando las pipas eternas”, comentó.

 

En la inauguración estuvieron presentes habitantes de la zona, coordinadores de COPLADEMUN, así como José Cruz Naranjo Rodríguez, coordinador del Consejo de la colonia San Rafael y la regidora por el partido Movimiento Ciudadano, Gabriela Cárdenas.