En beneficio de estudiantes, visitantes al Centro Cultural Universitario y la población en general, hoy se realizó en Zapopan la apertura de carriles subterráneos e inauguración de plazoleta peatonal del proyecto Viaducto Belenes.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, señaló que anteriormente el crucero Anillo Periférico – Parres Arias era el más peligroso del Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que este proyecto garantiza seguridad vial a la comunidad estudiantil y a todos los peatones que caminen por la zona. 

No es una solución solo para el automóvil, es más bien una solución integral pensada en los peatones y sobre todo en la comunidad universitaria, de la prepa 10, del CUCEA, del nuevo CUCSH, de la Biblioteca Juan José Arreola, etc.”, afirmó.

Lemus Navarro adelantó que en coordinación con la Universidad de Guadalajara se instalará una red inalámbrica de internet gratuito en la plazoleta peatonal, para todos los estudiantes. 

El proyecto Viaducto Belenes consistió en la construcción de 6 carriles subterráneos en concreto hidráulico y plazoleta a nivel peatonal que conecta el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas con la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”. 

El Ayuntamiento de Zapopan aportó 40 millones de pesos a la obra y se ejecutó de manera conjunta con el Gobierno del Estado y  la Universidad de Guadalajara. 

Jorge Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, reconoció la colaboración permanente del Alcalde Pablo Lemus, para ejecutar los proyectos en beneficio de los zapopanos. 

En el evento estuvo presente la Regidora María Gómez Rueda, Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan; Nezahualcóyotl Ornelas Plascencia, Secretario de Infraestructura y Obra del Gobierno de Jalisco, entre otras autoridades estatales, alumnos y directivos de los planteles educativos que conforman el Centro Cultural Universitario.