El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) tiene programado conformar una selección en esta disciplina deportiva

Para fomentar la coordinación, ubicación y movimiento corporal de los adultos mayores el Sistema DIF Zapopan inició entrenamientos, en pelota tarasca, dirigidos a mujeres de más de 60 años en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

A futuro, se proyecta conformar una selección en esta disciplina a fin de participar en las justas deportivas estatales y en los concursos nacionales que organiza el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La pelota tarasca es un deporte prehispánico que se juega en una cancha de voleibol o cachibol con la malla baja y tres jugadores en cada lado, quienes usan una paleta de madera sujeta a la mano y la pelota, siendo que los golpes pueden tomarse en el aire o rebote, explicó Ismael Magaña, entrenador del CEMAM.

El instructor agregó que la pelota tarasca exige mayor movimiento y ubicación en la cancha, por lo que sirve mucho para la activación física y mental de los adultos mayores.

Los entrenamientos de este deporte se realizan martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas en las instalaciones del CEMAM, y los interesados deben ser usuarios del centro, portar su gafete y vestir ropa deportiva. Cabe señalar que las clases no tienen costo y la raqueta para entrenar se les presta durante la práctica.

Las mujeres mayores de 60 años, interesadas, pueden acudir al Centro Metropolitano del Adulto Mayor de DIF Zapopan para tramitar su gafete de usuaria, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 horas.

Es necesario presentar 2 fotografías tamaño infantil, copias de una credencial de identificación oficial con fotografía, CURP, número de afiliación al servicio médico, comprobante de domicilio, y nombre y número telefónico de un familiar para casos de emergencia.

El CEMAM está ubicado en Privada Santa Laura S/N, entre la calle Santa Ana y avenida Las Torres, en la colonia Santa Margarita. La línea telefónica de atención es 3834-5520, en horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:00 horas.