Programa de reforestación en escuelas

 

 “Estudiante Adopta un Árbol” arrancó en la Escuela Primaria Nellie Campobello con más de 180 ejemplares

 

El arbolado beneficiará a los mil 400 alumnos que están inscritos en los turnos matutino y vespertino del plantel, así como a profesores y personal administrativo

 

Este programa abonará al cumplimiento de la meta fijada por el Gobierno Municipal de sembrar 100 mil árboles durante 2017

 

 

Reforestar y mejorar las áreas al aire libre de las escuelas del municipio de Zapopan es uno de los objetivos del programa “Estudiante Adopta un Árbol”, que inició en la Escuela Primaria Nellie Campobello, ubicada en el fraccionamiento Valle de los Molinos, y que abonará al cumplimiento de la meta fijada por el Gobierno Municipal, liderado por el Alcalde Pablo Lemus, de sembrar 100 mil árboles en Zapopan durante 2017.

 

El beneficio directo de esta plantación será para los alumnos de los turnos matutino y vespertino de la escuela, que suman mil 400 estudiantes, 35 profesores y administrativos.

 

Los alumnos del plantel, en compañía de la Coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Fregoso Cruz, así como padres de familia y presidentes de colonos, sembraron más de 180 árboles y recibieron una plática sobre el cuidado del arbolado.

 

La directora del plantel, María Isabel Aguirre, comentó que “este programa permite a las comunidades educativas revalorar (…) tomar conciencia sobre la necesidad de promover áreas verdes y el cuidado del medio ambiente. Su importancia radica, principalmente, en que los alumnos al sentirse partícipes de la reforestación se responsabilizan del cuidado y preservación de los árboles”.

                       

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Municipal a través de la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad, y la organización EXTRA AC, busca reforestar las escuelas de más difícil acceso del municipio, con mayor necesidad de arbolado, y después acudir al resto de los planteles, para lograr incidir en el mayor número de centros educativos de Zapopan.

 

Además, durante este arranque se dieron en adopción más de 300 árboles. Entre las especies que se regalaron estuvieron plantas de tabachín, trueno verde, guayabo calvillo, arrayán y guayabo fresa. El programa “Estudiante Adopta un Árbol” continuará llevándose de la mano con EXTRA AC para lograr reforestaciones que contribuyan al mejoramiento del clima en las escuelas y ayuden a cuidar el medio ambiente de la mano de los alumnos y con la corresponsabilidad de padres y vecinos.