La Cruz Roja te llama” es el lema con el que arrancó en Zapopan la campaña anual de captación de fondos de esta institución no lucrativa, voluntaria y no gubernamental.

Pablo Lemus, Primer Edil de Zapopan, hizo un llamado a las demás áreas del Gobierno Municipal a donar el 1 por ciento de su salario mensual durante la colecta anual, él donará el 2 por ciento de su sueldo. Asimismo, instó a todo el personal de la Administración a participar en esta jornada.

Sumado a lo anterior, el Gobierno de Zapopan donará a la Cruz Roja una ambulancia para apoyar los trabajos de asistencia en el municipio.

El Presidente Municipal reconoció la labor que realizan todos los voluntarios que brindan su servicio en esta institución.

Quienes están aquí y quienes nos ayudan a toda la ciudadanía y en especial a la Cruz Roja son voluntarios y voluntarias que lo hacen por cariño y compromiso con la institución. Nuestra gratitud es para todos ellos”, dijo.

Mientras que en 2015 durante el último año de la antepasada Administración Municipal se obtuvieron 15 mil pesos, el año pasado se registró un total de 76 mil pesos recaudados tan solo en la contribución de funcionarios de Gobierno de Zapopan, por lo que actualmente la meta es duplicar esa cifra.

El montó total de lo recaudado gracias a los ciudadanos zapopanos, durante la colecta anual 2018, fue de aproximadamente 300 mil pesos.

La obtención de recursos permite la modernización y sustitución de recursos médicos, amplificación de los servicios que ofrecen, así como la renovación de su equipamiento.

En 2018 la Cruz Roja Mexicana atendió a más de 4 millones de jaliscienses.

La campaña anual de captación de fondos representa para nuestra institución ciudadana la ocasión perfecta para llevar de mano en mano nuestro mensaje humanista a fin de consolidar el sueño del fundador de Cruz Roja Internacional, Henri Durant, de inspirar a las personas para tejer redes de ayuda a favor de cualquier persona que esté en situaciones de emergencia o vulnerabilidad sin tomar en cuenta su origen étnico, cultura, religión o condición socioeconómica. Una fórmula simple y poderosa a la vez, la humanidad ayudándose a sí misma”, expresó Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado en Jalisco y vicepresidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, destacó que Zapopan siempre se ha distinguido por su generosidad y espíritu colaborativo.

Poner en marcha en Zapopan la edición 2019 de nuestra colecta anual tiene un significado muy especial para todos nosotros. La familia de este municipio siempre se ha distinguido por su generosidad y su gran espíritu colaborativo en todas aquellas tareas en las que se trata de dar a otros, a la vez que nos muestran cada día una disposición ejemplar para participar de manera activa en todas las iniciativas que buscan atender de inmediato a la población vulnerable con la atención de los servicios prehospitalarios”, manifestó el Delegado en Jalisco y Vicepresidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

Para que cualquier persona pueda realizar su donación se encuentra disponible la página web jalisco.cruzrojamexicana.org.mx las 24 horas del día.

En el evento se contó con la presencia de Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan; Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, Director Médico del Hospital General de Zapopan (HGZ), así como de los regidores Marcela Páramo Ortega, Gabriela Cárdenas Rodríguez, Mónica Magaña Mendoza, Graciela de Obaldía Escalante, Sergio Barrera Sepúlveda, Iván Chávez Gómez y Miguel Sainz Loyola.