Inicia remodelación de la unidad Cruz Verde en Villas de Guadalupe

 

 

La obra incluye la demolición del inmueble, su reedificación a tres niveles y equipamiento nuevo mediante una inversión superior a 30 millones de pesos; concluye en cuatro meses

 

Durante el desarrollo de los trabajos de remodelación personal de la unidad Cruz Verde Villas de Guadalupe reforzará los servicios en las unidades Cruz Verde Federalismo y Norte, a las que serán canalizados los pacientes

 

Con esta remodelación, se apuesta a que esta Cruz Verde obtenga su acreditación ante el Seguro Popular en beneficio directo de los habitantes de 22 colonias aledañas

 

 

Este fin de semana inició la remodelación de la unidad Cruz Verde, en la colonia Villas de Guadalupe, que fue una obra elegida por los ciudadanos en el ejercicio del Presupuesto Participativo 2016, ejercicio histórico implementado por la Administración que encabeza el Presidente Municipal Pablo Lemus.

 

Esta remodelación incluye la demolición del edificio, su reedificación —proyectada a tres niveles— y equipamiento nuevo, que beneficiará a 22 colonias aledañas a Villas de Guadalupe, como La Coronilla, La Higuera, La Martinica, la zona conocida como Las Mesas, entre otras.

 

“Contará con Urgencias y Consulta Externa, y vamos a añadir servicios como Odontología, Psicología, Nutrición e Imagenología, además de un laboratorio”, explicó Carlo Morgan, Subdirector de esta unidad Cruz Verde, quien añadió que esta obra permitirá la mejora de la calidad y el número de servicios que se brindan a la ciudadanía, por lo que apostará por la evaluación para ser acreditada al Seguro Popular.

 

Esta remodelación tendrá una inversión superior a 30 millones de pesos y una duración de cuatro meses, en los que el personal de este nosocomio reforzarán los servicios de las unidades Cruz Verde Federalismo y Norte, lugares donde serán canalizados los pacientes. Asimismo, los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), instalarán ambulancias Alfa, itinerantes, para mantener la atención prehospitalaria en la zona.

 

En la actualidad, la unidad Cruz Verde Villas de Guadalupe brinda en promedio más de 7 mil atenciones al mes, y, una vez finalizada su remodelación, se espera aumentar esta cifra 30 por ciento.

 

Para 2016, un total de 52 mil 683 ciudadanos que cumplieron cabalmente con el pago del impuesto predial, participaron en la Consulta del Presupuesto Participativo 2016, mediante la cual votaron y eligieron un paquete de ocho proyectos en las zonas del municipio donde querían que se invirtieran sus contribuciones.

 

Así, el Gobierno Municipal consolida un modelo de participación ciudadana que facilite y promueva la colaboración de los zapopanos.

 

Para esto, se asignó la inversión de 141 millones de pesos, producto de la recaudación por este concepto. Para este ejercicio ciudadano, los habitantes del municipio participaron a través de consejos sociales para identificar obras que se requieren, con impacto social para los ciudadanos y su territorio.

 

La lista de obras ganadoras de esta consulta puede revisarse en el siguiente enlace: https://presupuestoparticipativo.mx/obras-ganadoras/zapopan/.