Remodelación de la Cruz Verde Federalismo

Esta rehabilitación, que concluirá a finales de mayo, comprenderá la remodelación de las áreas administrativas, consulta, urgencias, cubículo de choque, rayos X, almacén, estacionamiento, trabajo social y recaudación

El servicio de consulta y urgencias menores continuará a través del Centro de Intervención en Crisis, anexo a la unidad

La Dirección de Obras Públicas e Infraestructura del Ayuntamiento de Zapopan iniciará las obras de remodelación en la Unidad Cruz Verde Federalismo, informó el Director Médico de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), Óscar Nicolás García Lomelí.

De acuerdo con García Lomelí, las obras comprenderán la remodelación de las áreas administrativas, consulta, urgencias, cubículo de choque, rayos X, almacén, estacionamiento, trabajo social, y recaudación, y concluirán a finales de mayo.

No obstante, el servicio de consulta y urgencias menores continuará a través del Centro de Intervención en Crisis, anexo a la unidad, para atender casos de “cefalea, problemas de presión alta, problemas de alguna situación propia con un cuadro diabético, alguna pequeña herida, alguna observación por la picadura de algún alacrán y algunos otros donde podamos atenderlos ahí sin ningún contratiempo y sin poner en riesgo la vida del paciente”, indicó.

Además, se contará con dos ambulancias, para minimizar los tiempos de respuesta y atender de manera oportuna todas las urgencias.

Óscar García explicó que los pacientes, en calidad de urgencia, serán derivados a la Cruz Verde Norte y el Hospital General de Zapopan (HGZ) o trasladados a unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Seguro Popular, en caso de ser derechohabientes.

Estas obras permitirán “que podamos tener una mayor capacidad de atención, y sobre todo con una calidad y seguridad en la atención de los pacientes que lleguen a nuestras instalaciones”, destacó García Lomelí.