Con una inversión de 17 millones de pesos se intervendrán dos tramos de esta vialidad: 892 metros, de la avenida Ludwig Van Beethoven a la avenida Ecónomos, y 165 metros de avenida Ecónomos a calle Asesores 

Las acciones en esta zona, junto con el arranque de pavimentación que inicia hoy en avenida Piotr Ilich Tchaikovsky, suman más de 63 millones de pesos en inversión en servicio de la ciudadanía

En favor de 25 mil habitantes del municipio el Gobierno de Zapopan dio el banderazo oficial para las obras de pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Piotr Ilich Tchaikovsky, en la colonia Arcos de Guadalupe.

Con una inversión de 17 millones de pesos se intervendrán dos tramos de esta vialidad: en norte-sur, donde se rehabilitarán 892 metros de la avenida Ludwig Van Beethoven a la avenida Ecónomos y en el sentido sur-norte serán 165 metros desde avenida Ecónomos a la calle Asesores.

Estas acciones complementarán la recuperación realizada previamente sobre avenida Tchaikovsky, en el tramo ubicado entre las calles Asesores y Franz Schubert, y de esta forma la Administración municipal muestra una vez más su compromiso en la ejecución de obras de conectividad, durabilidad y primera calidad.

Llevamos más de 3 mil 500 millones de pesos invertidos en obra pública, pero en obra pública de calidad, no en obra pública de relumbrón o en obra pública para sólo ir generando la expectativa de la resolución de asuntos”, afirmó José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan.

La obra estará lista antes de que termine el año, explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, y detalló que dentro de las acciones a realizar destacan la colocación de base en la vialidad, dado que carece de la misma, rehabilitación de alumbrado público, entre otras.

Se van a sustituir primero todas las líneas de agua potable, alcantarillado, se va a colocar concreto hidráulico, ahora sí con su estructura como debe de ser, base hidráulica, banquetas, accesibilidad”, señaló Zamora Bueno.

Durante la ejecución de esta obra se habilitará el tránsito a contraflujo para evitar mayores inconvenientes a los peatones y automovilistas que circulen por esta avenida.

Este proyecto se suma a la serie de acciones que desde el inicio de la Administración se han realizado en la zona, como la recuperación de cruceros, la incorporación de avenida Ecónomos a Anillo Periférico, la renovación integral de la unidad deportiva Santa Maria del Pueblito, la intervención de las calles Independencia y Guadalupe Victoria, así como el Vaso Regulador habilitado en el Parque Metropolitano y un colector pluvial.

Estas acciones, junto con el arranque de pavimentación que inicia hoy en avenida Piotr Ilich Tchaikovsky, suman más de 63 millones de pesos en inversión en servicio de la ciudadanía.

Se encontraron presentes en este evento Jorge Arizpe García, Comisario Jefe de Seguridad Pública de Zapopan, los regidores Karina González Diaque, Faustino González Figueroa, Jesús Oswaldo Vega Cerros, Tzitzi Santillán Hernández, así como vecinos de la zona.

Alcances generales – Avenida Piotr Ilich Tchaikovsky:

Sur-norte, de avenida Ecónomos a calle Asesores

Sustitución de línea de agua potable de PVC de Ø 8”, 165 metros.

Tomas domiciliarias de tubo P.A.D. RD-9 de Ø 1/2”, 8 piezas.

Sustitución de línea de drenaje sanitario de PVC de Ø 12”, 165 metros.

Descargas sanitarias con tubo de PVC S-20 de Ø 6”, 8 piezas.

Pavimento con concreto hidráulico MR-45, sección 7.70 metros, mil 271 metros cuadrados.

Guarniciones tipo L de concreto hidráulico F’c= 250 kg/cm², 324 metros.

Banquetas de concreto hidráulico de 1.80 de ancho F’c = 150 kg/cm² con accesibilidad, 165 metros.

Colocación de bolardos metálicos con cinta reflejante de 1.15 metros, 12 piezas.

Rehabilitación de alumbrado público.

Forestación.

Señalética horizontal.

Norte-sur, de avenida Ludwig Van Beethoven a avenida Ecónomos

Sustitución de línea de agua potable de PVC de Ø 8”, 892 metros.

Tomas domiciliarias de tubo P.A.D. Rd-9 de Ø 1/2”, 104 piezas.

Sustitución de línea de drenaje sanitario de PVC de Ø 12”, 892 metros.

Descargas sanitarias con tubo de PVC S-20 de Ø 6”, 104 piezas.

Pavimento con concreto hidráulico MR-45, sección 7.70 metros, 6 mil 868 metros cuadrados.

Guarniciones tipo L de concreto hidráulico F’c= 250 kg/cm², mil 784 metros.

Banquetas de concreto hidráulico de 1.80 de ancho F’c = 150 kg/cm² con accesibilidad, 892 metros.

Colocación de bolardos metálicos con cinta reflejante de 1.15 metros, 76 piezas.

Rehabilitación de alumbrado público.

Forestación.

Señalética horizontal.