Con una inversión de 2.9 millones de pesos se ejecutará la primera etapa de la rehabilitación y se espera la autorización de 3 millones más para concluir la segunda etapa de la obra

Esta intervención se llevará a cabo en una superficie de 4 mil 370 metros cuadrados rehabilitando áreas deportivas, módulo de baños, ingreso, iluminación, entre otras acciones

Con el objetivo de fomentar el deporte en los niños, niñas y jóvenes como una política de prevención y brindando espacios de primera calidad para que lo practiquen, el Gobierno de Zapopan encabezado por el Presidente Municipal Pablo Lemus, arrancó hoy los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva La Tuzanía en beneficio de más de 18 mil habitantes.

El día de hoy acudimos nuevamente a La Tuzanía para poder presentar la renovación de este espacio deportivo (…). La Tuzanía se merece tener una unidad deportiva de primer mundo que es lo que vamos a hacer aquí (…). Nuestra Administración está verdaderamente comprometida con mejorar las condiciones de esta gran colonia del municipio de Zapopan”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus.

El Alcalde invitó a los colonos a cuidar esta unidad deportiva y sobre todo a apropiarse de sus espacios públicos que son para el esparcimiento familiar.

Pablo Lemus destacó la intervención realizada ayer con el programa Senderos Seguros en las vialidades aledañas a la preparatoria número 7 con el objetivo de garantizar entornos libres de delincuencia hacia los estudiantes en los trayectos al plantel educativo y destacó los recientes trabajos de sustitución de luminarias por tecnología LED, intervención en áreas verdes y reforzamiento de seguridad pública.

Iniciamos por las vialidades principales y estamos metiendo luminarias LED, tienen mucha más luz, gastan menos energía y sobre todo, brindan mejores condiciones de seguridad. Estamos podando muchos árboles para quitar riesgos de asaltos a personas y estamos patrullando mucho más en toda la colonia. Estamos muy comprometidos con La Tuzanía”, señaló el Munícipe.

De igual manera, Pablo Lemus anunció la renovación de avenida Cerezos y avenida Tuzanía con reemplazo de la carpeta asfáltica en aproximadamente 15 días.

David Zamora Bueno, Director General de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, informó que los recursos destinados para realizar esta obra provienen de remanentes del Presupuesto Participativo 2016 al ser de las obras más votadas durante ese ejercicio.

Zamora Bueno explicó que se iniciará con una primera etapa con una inversión aproximada de 3 millones de pesos con los cuales se rehabilitarán baños, canchas deportivas, iluminación, juegos infantiles, entre otras acciones.

Asimismo, el Director General de Obras Públicas e Infraestructura, solicitó al Primer Edil y a las regidoras presentes, el incremento del recurso destinado a esta obra para concluir la segunda etapa de la rehabilitación de esta unidad deportiva.

Posteriormente, el Alcalde Pablo Lemus aseguró que con el apoyo de las regidoras se logrará el financiamiento de 3 millones de pesos más para la conclusión de la segunda etapa de rehabilitación.

Irene Ibarra Hernández, Presidenta del Consejo Social de la colonia La Tuzanía, agradeció al Gobierno de Zapopan por todas las obras que se han realizado y se siguen realizando en la colonia.

Agradezco todo el apoyo que nos han brindado aquí en La Tuzanía que estamos viendo que va a volver a ser lo que era antes, (…) La gente está viendo todo lo que se está trabajando y pues pedirle también a la gente, no dejarle todo al Gobierno, sino que también nos apoyen ellos”, dijo Irene Ibarra.

Este evento contó además con la presencia de las regidoras Fabiola Loya y Gabriela Cárdenas; Armando Guzmán Esparza, Director de Coplademun; Javier Oropeza, representante del Consejo Municipal del Deporte; Raúl Cataneo, Director de la Secundaria 59 “Francisco Márquez”; Daniel Mora, Comandante del Sector 1 de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan; así como funcionarios de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.

Posterior al acto protocolario de arranque de obra, el Alcalde Pablo Lemus, acompañado de colonos y autoridades municipales, recorrió las calles aledañas de la colonia para escuchar a los vecinos y atender sus solicitudes en materia de servicios públicos como encendido de luminarias, poda de arbolado, entre otros.

Alcances generales

Rehabilitación de módulo de baños.

Construcción de baño incluyente.

Motivo de ingreso.

Caseta de control de acceso.

Andadores.

Rehabilitación de canchas de basquetbol.

Rehabilitación de canchas de fútbol.

Rehabilitación de área de juegos.

Rehabilitación de área de gimnasio.

Iluminación.