Curso para cultivar alimentos en el PAZ

 

El Municipio impartirá nociones esenciales sobre agricultura urbana para abonar a la cultura de la sustentabilidad y construir comunidad

 

Dado que el cupo total del curso es de 70 personas, los interesados podrán escribirse en las instalaciones del Parque Agroecológico Zapopan (PAZ), ubicado en la calle Santa Laura S/N, en la colonia Santa Margarita

 

 

Cómo realizar cultivo de alimentos, a través de la noción esencial de la agricultura urbana y las características físicas de un área fértil, es el taller que hoy, con 50 personas preinscritas, inició gratuitamente en el Parque Agroecológico Zapopan (PAZ).

 

Este curso se realizará los martes de 16:30 a 19:00 horas y se dividirá en dos bloques. El primero consta de ocho sesiones que se llevarán a cabo del 28 de marzo al 16 de mayo y el segundo bloque se realizará del 30 de mayo al 18 de julio.

 

Los asistentes aprenderán a preparar un buen sustrato, las condiciones para la siembra, tipos de contenedores y semillas que se pueden utilizar.

 

Dado que el cupo total del curso es de 70 personas, los interesados podrán escribirse en las instalaciones del Parque Agroecológico Zapopan (PAZ), ubicado en la calle Santa Laura S/N, en la colonia Santa Margarita. Para realizar adecuadamente las actividades, se requiere ropa cómoda, agua y libreta para tomar apuntes.

 

El titular del Parque Agroecológico de Zapopan, César Lepe Medina, comentó que el objetivo de este tipo de cursos es: “impulsar la agenda de huertos en Zapopan y abonar a la cultura de la sustentabilidad, construyendo comunidad y reconstruyendo el tejido social”.

 

Cabe destacar que también se realizará este curso en otras sedes. El 30 de marzo se abrirá el taller en Santa Lucía, culminando el 18 de mayo. El segundo bloque será del 1 de junio al 20 de julio.  Habrá una tercera posibilidad de realizar el curso en la colonia Miramar, del 25 de julio al 12 de septiembre, el primer bloque, y del 26 de septiembre al 14 de noviembre, el segundo. Para mayor información sobre el curso, las sedes, horarios y otras actividades del PAZ, se puede consultar su perfil en Facebook: Parque Agroecológico Zapopan.