El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, arrancó un operativo para incautar las máquinas de azar denominadas «tragamonedas», por su operación ilegal en el municipio al carecer de los permisos correspondientes, logrando el decomiso de 43 artefactos durante el fin de semana.

Tatiana Anaya Zúñiga, Directora de Inspección y Vigilancia, afirmó que estos operativos especiales se suman a los trabajos que realiza la dependencia a su cargo de manera habitual, la cual cuenta con 412 aparatos que han sido decomisados en la presente Administración 2015-2018.

A su vez, se realizó el acercamiento respectivo con la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para la coordinación de los trabajos relativos a la destrucción de las máquinas.

Las colonias donde se detecta principal presencia de estos aparatos son Nuevo México, Santa Ana Tepetitlán, La Constitución, El Briseño, Miramar, Jardines del Valle, El Vergel, San Juan de Ocotán y la zona conocida como Las Mesas.