Inicia Zapopan operativo para recuperar espacios públicos invadidos por ciudadanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis David González González, Director de Inspección y Vigilancia, informó que las acciones serán permanentes e invitó a la ciudadanía a retirar herrería y liberar zonas municipales, para evitar multas

 

El Gobierno de Zapopan recuperó hoy más de 70 metros cuadrados que servirán para que los niños del Colli CTM tengan más espacio para jugar

 

 

Recuperar áreas verdes, andadores, banquetas y espacios públicos que han sido invadidos por particulares, es el objetivo de un operativo que inició hoy el Gobierno Municipal y que es permanente.

 

La Dirección de Inspección y Vigilancia, en coordinación con la de Recuperación de Espacios Públicos, Mejoramiento Urbano, Sindicatura, Comisaría General, entre otras, ejerció esta mañana un acto de autoridad en el colonia El Colli CTM, en donde un particular se adueñó de más de 70 metros cuadrados pertenecientes al Municipio de Zapopan.

 

“Lo que queremos es que entienda la ciudadanía que sí vamos a proceder y que esperemos de mutuo propio hagan el retiro de estas estructuras para no hacerse acreedores a una sanción, si lo hacen antes del 31 de diciembre (…) de alguna manera no generará la infracción, seguiremos con el operativo hasta fin de año con el objetivo de ir recuperando todos estos espacios que son propiedad del Municipio”, detalló Luis David González González, Director de Inspección y Vigilancia del Municipio de Zapopan.

 

“En esta ocasión es una invasión de varios metros cuadrados que tiene muchísimos años, que administraciones anteriores no habían querido (recuperar), porque la verdad el acto jurídico es válido y viable, genera la demolición”, explicó el funcionario.

 

“Nosotros lo que estamos haciendo es recuperar el patrimonio municipal, que es lo más importante, además vamos a ir el día de hoy y los subsecuentes días de esta semana a recuperar algunas banquetas, vamos a quitar algunos canceles de algunos jardines municipales o espacios, la ciudadanía ha estado pidiendo que se haga este tipo de operativos”, detalló González González.

 

El titular de Dirección de Inspección y Vigilancia aseveró que la legalidad y el respeto a los reglamentos municipales deben prevalecer ante todo, además, puntualizó que esta problemática no se debe exclusivamente a una colonia, pues hay casos ya documentados en colonias como Valle Real, Tabachines, Jardines de San Ignacio, entre otras.

 

En este primer operativo fueron recuperados, para la ciudadanía, más de 70 metros cuadrados; se realizaron apercibimientos verbales por parte de Sindicatura a vecinos que también han invadido alguna área pública.

 

En este caso en específico, aplicará una multa que es fijada por los jueces calificadores del Municipio y para poder recuperar el cancel decomisado, el propietario de la herrería, que fue colocada ilegalmente, deberá pagar una multa para recuperar su bien.

 

Adriana Vázquez, vecina de la zona, comentó que hace 35 años que vive en la zona del Colli CTM, y que se había percatado de que sus vecinos se habían apropiado de parte del andador, pero las autoridades no habían hecho algo para remediarlo.

 

La vecina comentó que gracias a las acciones por parte de la Administración del Presidente Municipal Pablo Lemus, ahora sus hijos podrán gozar de un área más grande para jugar.

 

González González, detalló que cualquier ciudadano que quiera reportar estos tipos de actos, de invasión de espacios públicos, banquetas o bien autos abandonados, lo puede hacer a los teléfonos 3818-2200 extensión 3300.