Se intervendrán 125 módulos habitacionales en colonias como Residencial Moctezuma, Nueva Primavera y Gustavo Díaz Ordaz con acciones como raspado, enjarre, aplicación de pintura e impermeabilización de azoteas

Sistema DIF Zapopan acercará brigadas de limpieza y brigadas de salud, ferias de empleo, trabajo social y la ludoteca móvil

La Coordinación General de Servicios Públicos efectuará podas en arbolado, mejoramiento urbano y de áreas comunes, reparación de alumbrado, descacharrización y se han fortalecido los servicios de recolección de basura

Con el objetivo de recuperar las áreas comunes y brindar mejores espacios de convivencia entre los vecinos, el Gobierno de Zapopan dio arranque a los trabajos que se llevarán a cabo mediante el proyecto de Reconstrucción del Tejido Social en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Dicha iniciativa se realiza en conjunto con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno Estatal, el Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial y Corazón Urbano, AC.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, enfatizó la importancia de crear comunidad al recuperar los espacios públicos, y motivar a los vecinos a apropiarse de ellos como una estrategia de prevención del delito.

Lo que estamos buscando es precisamente eso, dignificar la colonia Gustavo Díaz Ordaz como un trabajo preventivo”, afirmó el Primer Edil.

El Alcalde Pablo Lemus destacó la suma de voluntades por parte de los actores involucrados y añadió que es preciso regresar a las colonias del municipio a fijar compromisos con los ciudadanos y dialogar de frente.

El proyecto será ejecutado con una inversión municipal de 30 millones de pesos y tendrá una duración aproximada de 12 semanas.

Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, explicó que con este proyecto se intervendrán 125 módulos habitacionales en colonias como Residencial Moctezuma, Nueva Primavera y Gustavo Díaz Ordaz con acciones como raspado, enjarre, aplicación de pintura e impermeabilización de azoteas.

Además, el Sistema DIF Zapopan acercará brigadas de limpieza y brigadas de salud, ferias de empleo, trabajo social y la ludoteca móvil.

Por su parte, la Coordinación General de Servicios Públicos efectuará podas en arbolado, mejoramiento urbano y de áreas comunes, reparación de alumbrado, descacharrización y se han fortalecido los servicios de recolección de basura.

José de Jesús Báez Martínez, vecino de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, señaló el rezago que tuvo su colonia por más 35 años y reconoció las acciones que se han realizado en beneficio de su comunidad desde la pasada Administración Municipal encabezada por el Alcalde Pablo Lemus.

Desde el trienio pasado, en dicha colonia se han emprendido acciones como pinta de fachadas, pinta de murales, recuperación de espacios con un parque incluyente para adultos mayores e intervención con el programa Escuelas con Estrella, entre otras.

José Miguel Santos Zepeda, titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco, informó que para este proyecto la Administración Estatal invierte casi 80 millones de pesos.

Éste es un programa que tiene su base en recuperar la esencia de la seguridad, la tranquilidad y la confianza de las comunidades”, aseveró Santos Zepeda.

Se contó además con la presencia de Diana Vargas Salomón, Directora del Sistema DIF Zapopan; Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales; Francisco Javier Lemus Leyva, Coordinador de Proyectos de Corazón Urbano, AC; Omar Luna Osorio, Director de Capacitación y Difusión del Instituto de Justicia Alternativa; entre otras personalidades.