Se ejecutará una inversión total de 7 millones de pesos

Participan las direcciones de Fomento al Empleo y Emprendurismo, Turismo y Centro Histórico, así como Mercados Municipales

Durante la Administración 2015-2018 se intervinieron los mercados municipales de Atemajac, Constitución, Santa Ana Tepetitlán y Tesistán

Con el objetivo de reactivar e impulsar la actividad económica el Gobierno de Zapopan anunció hoy la renovación que se llevará a cabo en los mercados municipales a través de infraestructura óptima, y productos y servicios de calidad, con una inversión de 7 millones de pesos.

Este es un programa de remodelación de los mercados municipales para que la gente se sienta en un ambiente mucho más cómodo, más bonito, que vea los mercados renovados, que ustedes como comerciantes se sientan más orgullosos de donde trabajan y con ello empecemos a fomentar el crecimiento de los negocios” explicó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, en el Mercado Solidaridad.

Asimismo el Primer Edil señaló que una de las principales políticas sociales emprendidas en la lucha contra la desigualdad es el fomento al trabajo.

Siempre he creído que la mejor política social para el desarrollo de las personas es el trabajo. En la medida en que una persona tiene la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y en base a sus propios talentos, hacer lo que le gusta y sentirse orgulloso de lo que uno hace (…) esa es la forma como nosotros queremos impulsar sobre todo a la micro y pequeña empresa”, afirmó.

El Alcade Pablo Lemus enfatizó también la importancia impulsar el comercio local y el estilo de vida barrial en las colonias más emblemáticas de Zapopan.

Nosotros estamos estableciendo núcleos para fomentar la vida barrial. Lo que nos interesa es que la gente viva, trabaje y consuma en un solo lugar, esto nos ayuda en mucho porque se fomenta a los comerciantes de la zona y se evitan desplazamientos”, explicó.

El Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, Francis Bujaidar Ghoraichy, detalló que este programa busca reactivar la economía de los comerciantes de la zona.

Para ustedes (los locatarios) va a ser muy importante que renovemos y demos vida a estas zonas porque son las zonas donde ustedes viven (…), nosotros ayudamos a proveerles todo y darles las condiciones”, expresó Bujaidar Ghoraichy.

Emma Sofía Serrano García, Directora de Mercados Municipales, explicó que la rehabilitación de los mercados municipales consistirá en mejoras en la infraestructura del inmueble y de los locales.

Además de la renovación de los mercados municipales, se brindará capacitación y financiamiento a los comerciantes a través de la Dirección de Fomento al Empleo y Emprendurismo y por parte de la Dirección de Turismo y Centro Histórico se ofrecerán distintas actividades para toda la familia.

Quiero hacer énfasis en que esta Administración nos ha dejado un muy agradable sabor de boca porque se han preocupado por nosotros, porque como pequeños locatarios nos han dado la oportunidad de tener una vida digna y de vivir mejor, se han preocupado por acercarnos a gente con verdadera sensibilidad, hemos sido tratados como lo que somos”, manifestó Patricia Aguirre Brambila, locataria del mercado Solidaridad

En el evento también estuvo Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo y Centro Histórico; Andrea Blanco Calderón, Directora de Fomento al Empleo y Emprendurismo, locatarios del Mercado Solidaridad y funcionarios de Gobierno de Zapopan.