El objetivo es que la población de esta zona se apropie del lugar, conviva y se active físicamente para prevenir situaciones de riesgo

Se prevé que la obra quede terminada en tres meses

Con el objetivo de generar una sana convivencia y ampliar las posibilidades de integración social en la zona, el Gobierno Municipal de Zapopan inició los trabajos de recuperación de un espacio recreativo en la colonia San Isidro Ejidal, obra en la que se invertirán 4 millones de pesos y que beneficiará a 6 mil personas.

Se habla poco de las grandes obras como ésta, es decir, que tienen un gran impacto social (…) y lo que buscamos es que, con apoyo de la ciudadanía y con las solicitudes que hace para recuperar el espacio público, dignificar el lugar donde salen a convivir las familias”, aseveró el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

Es prioridad de esta Administración, enfatizó, que las niñas y los niños salgan a jugar, que los adultos mayores se activen físicamente, que salgan a convivir y a platicar para generar una sana vecindad.

En la medida en que se apropien de este espacio público (…) los delincuentes se van a alejar de aquí, y nosotros como Gobierno tenemos que dignificar estos espacios públicos y es lo que estamos haciendo, y además equipando con la mejor infraestructura”, añadió.

La Ciudad de los Niños y las Niñas, dijo el Primer Edil, no es un eslogan publicitario, “es una política pública en la cual estamos dirigiendo nuestro presupuesto y todas nuestras actividades para poder dignificar la actividad de nuestras niñas y niños, de eso se trata”.

Asimismo, recordó que en Zapopan la lucha contra la desigualdad es una prioridad, razón por la cual se trabaja decididamente en cuatro ejes básicos: educación, cultura, deporte y empleo.

Finalmente, reconoció la participación de los vecinos para hacer realidad este proyecto; “en la medida en que alcen la voz, que trabajen en conjunto y que propongan cosas, vamos a tener un mejor municipio, un mejor Gobierno”.

Por su parte, el Director de Obras Públicas de Zapopan, David Zamora Bueno, explicó: “La recuperación de este espacio se pretende llevar a cabo con el mismo uso que tenía anteriormente, pero completándose con un área de juegos infantiles, hacer en forma la cancha que usan por tradición y habilitar el espacio para que funcione como una plaza pública”.

Todo su perímetro estará equipado con accesibilidad universal, sus banquetas e iluminación para que se pueda utilizar a cualquier hora del día”, agregó.

Los trabajos, estimó el funcionario, estarán concluidos en tres meses.